miércoles, 15 de mayo de 2013

China se opone a la militarización del espacio

 

 
Pic
 
El Gobierno de Pekín se opone a la militarización y el traslado de la carrera armamentista al espacio exterior, así declaró el martes el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, durante una rueda de prensa regular.

El vocero chino hizo estas declaraciones después de que diario “The Washinton Free Beacon” informara de que las autoridades chinas llevaron a cabo el lunes la primera prueba de un nuevo camino a lanzar misiles antisatélite al espacio camuflado en un cohete espacial de exploración.

Según el informe, la prueba se llevó a cabo la madrugada del lunes en el Centro de Lanzamiento Espacial Xichang y, fue identificado por las autoridades como el nuevo misil antisatélite Dong Ning-2 (ASAT).

En este sentido, al ser preguntado si China ha llevado a cabo una prueba de lanzar misiles antisatélite, el funcionario chino ni confirmó ni desmintió el posible lanzamiento.

“No estoy al tanto del desarrollo que usted describió”, dijo Lei; “China siempre ha abogado por el uso pacífico del espacio exterior y se opone a la militarización y la realización de una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre”, agregó.

Una semana antes de la supuesta prueba, el Pentágono había emitido un informe anual, advirtiendo a los militares del gigante asiático sobre las armas antisatélites.

“No es solamente una amenaza para los satélites espaciales de EE.UU., sino también para todos los elementos esenciales de la infraestructura electrónica global”, adujo Rick Fisher, investigador del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia para luego añadir “De hecho, frente a tal amenaza EE.UU. no tiene otra opción que desarrollar capacidades simétricas para disuadir ataques chinos”.

El DN-2 se dice que es capaz de alcanzar blancos en órbita entre 12.000 y 22.236 millas por encima de la tierra.

La primera prueba exitosa de un misil de ese tipo fue realizado por China en 2007. El ensayo tuvo como objetivo destruir un satélite meteorológico. 
 
http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar