lunes, 13 de mayo de 2013

Corea del Sur y EE.UU. ponen en marcha ejercicio militar marítimo


 


Corea del Sur y Estados Unidos emprendieron este lunes un ejercicio militar conjunto, de dos días, movilizando al portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, USS Nimitz, de 97.000 toneladas.
"El portaaviones USS Nimitz salió hoy por la mañana del puerto surcoreano de Busan para participar en las maniobras navales conjuntas entre Seúl y Washington en aguas cerca de Pohang", dijo una fuente gubernamental.
En las maniobras de esta semana tomará parte el Grupo de Ataque Nimitz, que consiste en el portaaviones USS Nimitz (CVN 68), destructores de misiles guiados y cruceros. Según se informa, el portaaviones Nimitz, de 332 metros de eslora y 76 metros de manga, transporta 68 aviones.
Para representar a la Armada de Corea del Sur participan un destructor Aegis, de 7.600 toneladas, el Rey Sejong el Grande, y el destructor Chungmugong Yi Sun Shin de clase DDH-II, de 5.500 toneladas.
Durante los ejercicios, los destructores Aegis de Corea del Sur y Estados Unidos realizarán simulacros antisubmarinos y de detección de misiles.
Aunque Seúl y Washington han dicho que los ejercicios son parte del entrenamiento anual y de carácter defensivo, Corea del Norte ha denunciado constantemente la llegada del portaaviones de propulsión nuclear.
La Secretaría del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, una organización norcoreana, dijo el fin de semana que la llegada del portaaviones es "una abierta amenaza y chantaje contra la República Popular Democrática de Corea y una grave provocación militar para desatar una guerra nuclear en su contra a toda costa en el Península Coreana".
El periódico Rodong Sinmun, un órgano del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, dijo en un artículo publicado este lunes que el ejercicio naval es un ensayo para la invasión del Norte y un movimiento muy peligroso y temerario.
"La última maniobra es peligrosa porque llega justo después de que Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron los ejercicios militares anuales Foal Eagle en toda la Península Coreana", dijo.
Esta opinión fue compartida por Uriminzokkiri, el principal sitio ​​en Internet de Corea del Norte o su sitio web de propaganda, que argumentó que la presencia de los portaaviones está dirigida a sofocar al país comunista y destaca la antigua ambición de Washington para dominar toda Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar