sábado, 4 de mayo de 2013

El patrullero de la Armada ‘Tarifa’ zarpa de Cartagena en vigilancia pesquera `NEAFC´ 2013


El domingo 5 de mayo, el patrullero de altura `Tarifa´, de la Armada española, tiene previsto zarpar de su base en Cartagena para participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia. Esta es una campaña estacional en la que España asigna buques de la Armada  a la Unión Europea (UE), que desempeñan cometidos de inspección y vigilancia pesquera en la mar para el control específico de la pesquería de la “gallineta nórdica”. De este modo se pretende garantizar la conservación y la óptima utilización de los recursos pesqueros, procurando la sostenibilidad económica y, medio ambiental.
La participación del `Tarifa´ en la campaña de la NEAFC tendrá una duración total de cinco semanas, y se prevé que regrese a mediados de junio.El buque saldrá con un equipo inspector de NEAFC formado por un coordinador del Reino Unido y dos inspectores, uno de España y otro de Lituania. Hará escala en Reikiavik (Islandia) entre los días 24 al 27 de mayo para relevo de inspectores. Con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a las que se incorporan inspectores de pesca y coordinadores de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías (CFCA).
La NEAFC en su reunión anual del 17 de noviembre de 1998 adoptó el esquema de control de buques que faenaban más allá de sus aguas económicas. Este esquema se actualiza anualmente. A partir de este momento la Armada Española envía todos los años patrulleros de la clase ‘Chilreu’ a la zona NEAFC.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar