miércoles, 8 de mayo de 2013

La entrega del primer submarino S-80 a la Armada se retrasa


 

Navantia ha anunciado un nuevo retraso en el programa S-80. La compañía ha detectado algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino durante una revisión técnica. En  el momento actual, los datos están siendo analizados con detalle para conocer exactamente el alcance de los mismos y el posible impacto en el desarrollo del programa. Los retrasos, no obstante, confirma la compañía, son comunes en estos proyectos en todo el mundo y entran dentro de la normalidad. El S-80 es un submarino de la siguiente generación, que enfrenta soluciones  tecnológicas inéditas, por lo que no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino.

Navantia estima que las pruebas necesarias para evaluar el alcance de las desviaciones y los posibles trabajos de ingeniería requeridos para corregirlo podrían retrasar la fecha de entrega entre 12 y 24 meses. Para este análisis Navantia contará con el asesoramiento de un socio tecnológico, cuyo diagnóstico será fundamental para evaluar las posibles soluciones.
El submarino S-80 es un elemento fundamental para la Defensa Nacional, concebido y diseñado  para afrontar las nuevas amenazas y, por lo tanto, una unidad sofisticada, innovadora y tecnológicamente compleja. Se trata de un diseño nacional que supone un gran reto tecnológico para dotarnos de  independencia industrial en un sector estratégico y, al mismo tiempo, colocarnos en una situación competitiva en el mercado de exportación.
Navantia asegura en su comunicado que confía en la capacidad para finalizar el programa con éxito. Como en todos los programas que integran tecnologías críticas, lo importante, precisan, no son los problemas que puedan aparecer, sino la capacidad de la empresa para resolverlos movilizando los recursos necesarios.

http://www.defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar