jueves, 30 de mayo de 2013

Perú modernizará segundo lote de aviones caza MiG-29


 

MiG-29SMP-FAP

Konstantin Biriulin, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, informó durante la feria de Defensa SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima a mediados del mes de mayo 2013, que los gobiernos de Perú y Rusia firman en estos días contrato para la reparación, overhaul y modernización mayor de un segundo lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú.

Rusia ya ha culminado con las entregas del primer lote de ocho MiG-29 modernizados a un estándar conocido localmente como MiG-29SMP, el cual mantiene intactas las grandes cualidades en el combate aire-aire del diseño original, a lo que se suma sensores mejorados y abanico de armamento incrementado, incluyendo el uso de misiles BVR que permiten el enganche de objetivos más allá del horizonte visual. Un radar modernizado (N019 repotenciado), sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, mandos HOTAS, cabina digital, extensión de vida útil, overhaul de motores, el uso de misiles R-77, misiles anti-superficie y anti-radiación son las principales mejoras integradas en la nueva variante de superioridad aérea de la FAP.

Con la modernización del segundo lote, se completan los trabajos en los MiG-29S adquiridos a Bielorrusia. Las otras tres unidades de la variante MiG-29SE fueron adquiridas directamente a Rusia.
Nótese que la FAP cuenta con 19 unidades de este efectivo avión de combate, cinco menos para completar dos escuadrones de doce aviones. La institución aeronáutica peruana maneja actualmente ofertas para la adquisición de aviones Sukhoi Su-30, MiG-29, Mirage 2000 (así como la modernización de las doce unidades en servicio), SAAB Gripen C/D y Eurofighter Typhoon. Una mezcla de aviones usados y de nueva fabricación.

La espectacular oferta de aviones Eurofighter Typhoon hecha por España permitiría incorporar lo que discutiblemente sería la mejor plataforma de superioridad aérea de la región. La posibilidad de adquirir números adicionales de MiG-29 y/o Mirage 2000 representa la solución amigable con la cadena logística. En el pasado, la FAP ha rechazado ofertas por Su-27 Flanker al haberlos considerado un exceso de capacidades ante las amenazas potenciales.


Foto: fap-club.com 
Infodefensa.com

4 comentarios:

  1. Los Typfoon Espagnoles ya Deben estar en Lima afilando
    dientes..de todas manera excelente noticia

    ResponderEliminar
  2. ahora que diran los chilenos de mierda

    ResponderEliminar
  3. Tantos meses y todavia nada. Fijo que quieren tirarse el billete y por eso no compran nada

    ResponderEliminar
  4. jajaja peruanos no se comparan con la fuerza aérea de CHILE. Peru está por debajo de toda sudamerica. jajaja

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar