lunes, 17 de junio de 2013

Arabia Saudì equipa sus Apaches con radar de control de fuego Longbow


Apache helicopter
La Lockheed Martin y Northrop Grumman Longbow empresa conjunta se ha asegurado un contrato de suministro de los radares de control de fuego (FCR) para la instalación en  los helicòpteros de ataque AH-64  Apache de la Royal Saudi Air Force y del ejercito de tierra  .

Además del FcRs, se incluyen repuestos y servicios de apoyo para los Apaches de la RSAF  , el contrato de $ 90.6m también cubre la entrega de FCR para la Guardia Naciona de Arabia Saudita   y Longbow  montados por el Ejército de los EE.UU.  

El director de Lockheed Martin Misiles y  control de fuego y del programa Longbow Mike Taylor
dijo que Arabia Saudita se perfila como uno de los mayores usuarios exteriores de los sistemas Longbow.

La División de Sistemas de Protección Northrop Grumman Tierra y Sensor Tactical Solutions, unidad de negocios de Aviación por medio de su director Mike Galletti dijo: "El equipo Longbow FCR valora nuestra capacidad de proporcionar a Arabia Saudita  un producto que va a promover una mayor seguridad regional, al tiempo que proporciona aviones de combate, con el máximo nivel de protección . "

Bajo la producción de exploración completa desde 1996, Longbow FCR está diseñado para proporcionar a las tripulaciones de Apache con la detección, localización, clasificación y priorización de objetivos múltiples móviles y fijas en tierra,en agua y en el aire en todas las condiciones climáticas  .

"El equipo Longbow FCR valora nuestra capacidad de proporcionar a Arabia Saudita con un producto que va a proveer una mayor seguridad regional, al tiempo que proporciona aviones de combate, con el mayor nivel de protección."

Funciona con dos motores GE T700-701D, AH-64 Apache , se utiliza principalmente para operaciones  de ataques de precisión contra objetivos profundos reubicables, y también para proporcionar reconocimiento armado cuando sea necesario en el día, la noche, campo de batalla oculto  y las condiciones climáticas adversas.
Los helicópteros construidos por Boeing también estan en servicio  en varios países del mundo, incluyendo el Reino Unido, Israel, Japón, Países Bajos, Singapur, Grecia, Kuwait, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

El número de unidades pedidas las entregas no han sido revelados por la compañía.

Image: An AH-64 Apache  
Photo: courtesy of Andre Engels.
http://www.army-technology.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar