martes, 18 de junio de 2013

Brasil selecciona a TAP M&E para servicios de ingenierìa a sus F-5 EM/FM.

 

TAP_M&E-FAB.

La compañía TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil ha sido vencedora de la licitación promovida por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con vistas a la contratación de servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base para sus aeronaves de combate F-5 EM/FM.

Según el anuncio de la adjudicación y homologación publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) declaró a TAP M&E Brasil como empresa seleccionada para realizar las tareas ya especificadas en conformidad con las tarjetas de trabajo, boletines técnicos e instrucciones técnicas de la Fuerza Aérea de Brasil, de Estados Unidos y de los fabricantes originales del modelo (Northrop) y de sus componentes. La vencedora prestará los servicios durante un periodo de cinco años. El valor del contrato es de 14.584.500 reales / 6,72 millones de dólares, aproximadamente.

Se entiende por servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base, o de segundo escalón, las acciones realizadas en organizaciones de mantenimiento y que traspasan la capacidad de los medios orgánicos de la organización militar (o unidad operacional) responsable de las aeronaves. Los servicios de mantenimiento de nivel Parque para los F-5 EM/FM, o de tercer escalón, continuarán siendo responsabiliad del PAMA-SP. El tercer escalón comprende las acciones que exigen recursos superiores a los disponibles en los 1º y 2º escalones, en función del grado de complejidad y de la elevada cantidad de hombres-hora para su ejecución.

La Fuerza Aérea de Brasil posee un inventario de 46 aviones de combate F-5 EM/FM. Once ejemplares E/F comprados a Jordania están siendo sometidos a un programa de revitalización estructural para que sean posteriormente modernizados por Embraer Defensa y Seguridad.

Infodefensa.com 
R. Caiafa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar