El HMS Duncan, sexto y
último de los destructores Type 45 entró en servicio en diciembre. Se
trata de un programa que ha llevado 13 años y que ha proporcionado a la
Royal Navy una flota de seis destructores anti-aéreos con los que
reemplazar a los buques Type 42 que habían sido ya dados de baja este
año (el HMS Edinburgh, este verano, fue el último).
Se trata de un buque de 7.500 toneladas
que, como el resto de los buques de su tipo ha sido fabricado por BAE
Systems y tendrá su puerto en Portsmouth. El primero de la serie, el HMS
Daring entró en servicio a mediados de 2009.
El coste del programa ha
ascendido a 9.100 millones de dólares según datos del informe de Grandes
Programas de la Oficina de Auditoría Nacional publicado en enero del
año pasado. La Royal Navy quería adquirir 12 buques de este tipo pero el
coste creciente del programa y las restricciones presupuestarias
redujeron a la mitad el pedido.
Con la llegada del HMS Duncan la Royal Navy cuenta con 19 buques de combate de superficie incluyendo los seis destructores Type 45 y las trece fragatas Type 23.
Con la llegada del HMS Duncan la Royal Navy cuenta con 19 buques de combate de superficie incluyendo los seis destructores Type 45 y las trece fragatas Type 23.
Precisamente
estas deben ser reemplazadas progresivamente por las fragatas Type 26 de
las que se espera comiencen los trabajos de construcción en 2016
también a manos de BAE Systems. Aunque el Ministerio de Defensa
británico quiere adquirir 13 de estas nuevas fragatas, por ahora se
habla solo de un primer pedido de ocho buques.
En lugar ello, en noviembre se hizo público el encargo de tres buques del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de BAE Systems capaces de operar el helicóptero pesado Merlin que entrarán en servicio a partir de 2.017. Estos nuevos buques de patrulla se espera sustituya a toda la flota actual de buques del tipo River aunque la decisión no se tomará antes de 2.015.
En lugar ello, en noviembre se hizo público el encargo de tres buques del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de BAE Systems capaces de operar el helicóptero pesado Merlin que entrarán en servicio a partir de 2.017. Estos nuevos buques de patrulla se espera sustituya a toda la flota actual de buques del tipo River aunque la decisión no se tomará antes de 2.015.
Estos contratos podrán paliar la situación de los astilleros de BAE System, que anunció recientemente el cierre del de Portsmouth y la concentración de la construcción de buques de superficie en Clyde.
defensa.com
Fotografías:
·El HMS Duncan
·Uno de los OPV vendidos por BAE Systems para Brasil
·Diseño de la type 26
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