martes, 21 de octubre de 2014

Australia moderniza sus helicópteros Tigre


 

El ministro de Defensa australiano David Johnston anunció ayer un programa de modernización de los helicópteros de ataque y reconocimiento (ARH) Tigres en servicio en el Ejército de Tierra australiano. A 21 de los 22 helicópteros se le instalará un datalink que permita su conexión al resto de elementos del campo de batalla.

El programa realmente es una medida interina hasta la adopción en 2020 de un datalink definitivo, pero con la instalación de un datalink será posible integrar al helicóptero en los modernos sistemas de gestión del campo de batalla. 

Con este sistema el helicóptero podrá recibir información táctica en vuelo tanto de la posición de las fuerzas propias como de las del adversario, podrá compartir información de objetivos, coordinar los movimientos en el campo de batalla así como recibir información de unidades de reconocimiento sobre el terreno.

La instalación de los datalink será encargada a la filial australiana de la empresa israelí Elbit Systems y a la filial australiana de Airbus, que realizará las modificaciones técnicas necesarias para la integración del sistema en las aeronaves. 

La adquisición está valorada en 17 millones de dólares e incluye entrenamiento. Junto a la instalación de los datalinks está previsto que los Tigre australianos sean el primer clientes de exportación del cohete guiado por láser APWKS de BAE Systems, de cuyas pruebas informamos recientemente en defensa.com

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar