lunes, 27 de octubre de 2014

India compra más de 8.000 misiles anticarro Spike de Rafael




  
Este domingo se produjo el anuncio del gobierno indio de la selección del misil anticarro Spike, de la empresa israelí Rafael, en un contrato valorado en 525 millones de dólares y que contempla el suministro de 321 puestos de tiro y 8.356 misiles, aunque no se ha precisado la versión. 

El anuncio tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa, presidido por el ministro de Defensa Arun Jaitley. El Spike se ha impuesto por criterios estrictamente técnicos al misil Javelin del consorcio estadounidense formado por las empresas Raytheon y Lockheed Martin. 

De esta manera se pone fin a un dilatado programa que se ha demorado en varias ocasiones ya que incluso el Spike ya fue seleccionado en 2010, sin embargo la presión estadounidense ha alargado la gestión. Estados Unidos ofreció el misil a través de créditos Foreign Military Sales de gobierno a gobierno, incluyendo transferencia tecnológica y fabricación en India.

 
El Spike es un misil de cuarta generación que en India reemplazará a veteranos misiles como el Milan 2 y el AT-4 ruso considerados de segunda generación.  El Spike es una familia de misiles de diferentes alcances que permite el empleo “dispara y olvida” y un modo de disparo que permite actualizar el objetivo mediante un enlace de fibra óptica entre misil y puesto de tiro.

El actual gobierno indio ha decidido revisar gran número de programas de defensa, reactivando unos pero también cancelando otros y orientando las adquisiciones hacia la fabricación nacional apoyada por la transferencia tecnológica de socios internacionales. Actualmente india es el primer importador mundial de equipamiento miliar. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar