jueves, 30 de octubre de 2014

La India destina miles de millones a nuevos armamentos


 
El Ministerio de Defensa de la India aprueba un plan de compras para gastar 13.000 millones de dólares en armamento para el Ejército que contempla un fuerte impulso a la industria nacional.
 
El objeto principal de la compra de nuevos sistemas de defensa es reforzar la Marina, según 'Times of India'. La flota incorporará seis submarinos de propulsión independiente de aire –un diseño más silencioso y con más autonomía de lo tradicional– que serán construidos en astilleros indios. 

El Ministerio de Defensa estudiará las capacidades de los astilleros públicos y privados del país e invitará a presentar ofertas a la empresa finalmente seleccionada.

  
Por el momento la flota de la India cuenta con 13 submarinos en servicio activo. La compra de nuevas naves coincide con la intención de la Marina de disponer de 24 submarinos en el año 2030.

El Gobierno precedente había encargado seis submarinos franceses clase Scorpène, el primero de los cuales entrará en servicio en 2016. 

Asimismo, la decisión de construir naves por parte de empresas indias llega después de que el primer ministro actual, Narendra Modi, expresara su deseo de apoyar la industria nacional.

El Ejército indio también recibirá el Ejército indio 321 lanzadores de misiles antitanque y más de 8.000 misiles para estos; 12 aviones de reconocimiento Dornier y 362 vehículos de combate de infantería.


En cuanto a los lanzadores de misiles, las autoridades indias habían previsto inicialmente comprar sistemas estadounidenses clase Javelin, pero últimamente el Ministerio de Defensa se decantó por sistemas de producción israelí.

© REUTERS
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar