jueves, 16 de octubre de 2014

Lockheed Martin trabaja en un reactor de fusión que podría instalarse en buques de guerra


 



Lockheed Martin ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un reactor de fusión de un tamaño tal que podrá ser instalado en el remolque de un camión. La empresa lleva cuatro años desarrollando este proyecto en las instalaciones de los Skunks Works a las órdenes de Tom McGuire y ha hecho público su trabajo en busca de socios industriales o gubernamentales.

Según McGuire, la empresa podría tener listo un reactor de 100 megawatios del tamaño de un contenedor, diez veces más pequeño que cualquier reactor de fusión experimental actual. El proyecto está en un fase tan avanzada que sería posible construir un reactor de fusión de pruebas en menos de un año y tener un prototipo en cinco. 

En el área de Defensa, McGuire ha confirmado que un reactor como este podría convertirse en la fuente de energía principal de un buque de combate de la US Navy y haría innecesario recurrir a plantas propulsores que emplean combustibles fósiles. 

En la actualidad solo los portaaviones y los submarinos pueden emplear plantas propulsoras nucleares, concretamente reactores de fisión que requieren del reabastecimiento de combustible.

La tecnología de fusión supone el verdadero reto de la energía nuclear, sin embargo a pesar de los diversos anuncios que se produjeron hace años, aún no se dispone de un reactor de fusión totalmente funcional y eficiente. 

A diferencia de los reactores de fisión, estos se basan en el aprovechamiento de la energía liberada durante la fusión de los átomos y para ello haría uso de un combustible que emplea los isótopos deuterio y tritio. 

Esta tecnología permitirá algún día reducir el problema de los residuos nucleares. Lockheed Martin se embarcó en varios proyectos energéticos alternativos ante la caída de los presupuestos de Defensa de Estados Unidos y sus principales clientes. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar