martes, 28 de octubre de 2014

El Pentágono y Lockheed Martin llegan a un acuerdo para el siguiente lote de aviones de combate F-35

 


El Departamento de Defensa estadounidense y la empresa Lockheed Martin han anunciado que han alcanzado un principio de acuerdo para el  lote de producción de bajo ritmo (Low-Rate Initial Production o LRIP) número 8 que suma un total de 43 aviones de combate F-35 Lighning II. 

Este lote está formado por 29 aviones para los Estados Unidos, concretamente 19 F-35A convencionales, seis F-35B de despegue vertical y cuatro F-35C para uso en portaaviones. 

Además se incluyen dos F-35A para Israel, los cuatro primeros F-35A para Japón, dos F-35A para Noruega, dos F-35A para Italia y cuatro F-35B para Reino Unido.

Este contrato se firmará en breve y las entregas comenzarán en 2016. Este nuevo lote de producción ha conseguido reducir el precio medio de cada avión un 3,6 % respecto a los lotes anteriores fruto de la experiencia acumulada en el programa y la reducción de costes. 

Una de las iniciativas para reducir costes es la llamada Blueprint for Affordability, que se centra en el objetivo de reducción del precio de las aeronaves del próximo lote (LRIP 9) hasta poder equipararlo a uno de cuarta generación. 

Para ello trabajan conjuntamente algunas de las principales empresas implicadas en el programa como son el contratista principal Lockheed Martin y otras como BAE Systems y Northrop Grumman.

En la actualidad se han entregado 115 aviones F-35 incluyendo los aviones de pruebas, todos ellos salidos de la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. 

Contando este nuevo lote, la suma total de aviones encargados hasta ahora alcanza las 200 unidades operadas por ocho países, siendo el objetivo total del programa la fabricación de 3.100 aviones entre todos los socios. 

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar