viernes, 24 de octubre de 2014

Lockheed Martin y Roketsan integrarán el misil de crucero turco SOM en el F-35


 

La empresa estadounidense Lockheed Martin y la turca Roketsan han firmado en Ankara el acuerdo de desarrollo, producción, comercialización y apoyo del nuevo misil SOM-J para el avión de combate F-35. 

El SOM (Stand-Off Missile) es un misil de crucero de alta precisión y baja detectabilidad, cuyo desarrollo comenzó en 2006 a cargo de la empresa Tübitak-SAGE y que comercializa y distribuye la empresa turca Roketsan.

Fue presentado por la Fuerza Aérea turca en 2011, donde está en servicio desde 2012. Tiene un alcance de 180 km., un peso de 900 kg., dispone de guiado intermedio por GPS y sistema inercial y sistema de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR) y puede ser empleado contra objetivos fijos y en movimiento.

Lockheed Martin y Roketsan han desarrollado la variante SOM-J diseñada para ser integrada en la bodega interna del F-35 turco. 

Tiene la mitad de peso y dispone de una cabeza de guerra para misiones antibuque con capacidad de aplastamiento y fragmentación. 

Una vez que finalice el desarrollo, el SOM-J podrá ser integrado en la versión Block IV del F-35 y estará a disposición de todos los socios del programa Joint Strike Fighter, añadiéndose como segunda opción de misil de crucero al JSM (Joint Strike Missile) de la noruega Kongsberg. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar