martes, 21 de octubre de 2014

El segundo radar del escudo antimisiles de EEUU en Japón estará operativo antes de 2015

 

Radar del Bando X (archivo)

EEUU entregó a Japón el segundo radar del escudo antimisiles que entrará en funcionamiento antes de final de año.

El radar del Bando X se emplazará cerca de la base de la Fuerza Aérea nipona de Kiogamisaki, en la prefectura de Kioto, y se integrará en el sistema de defensa antimisiles junto al primer radar instalado por EEUU en 2006 en la prefectura de Aomori, en el norte del país.

Mañana comenzará su instalación, informó la agencia Kyodo.
El Bando X, de 34 toneladas de peso y un alcance de más de 1.000 kilómetros, es capaz de detectar lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte y alertar a los destructores estadounidenses dotados de sistemas de mando Aegis que operan frente a las costas japonesas.

EEUU anunció en marzo de 2013 un plan para fortalecer el sistema de defensa antimisiles de su país hasta el año 2017 por las amenaza de Corea del Norte.

El plan estipula la instalación en Alaska y California de 14 cohetes interceptores adicionales con base en tierra, aumentando su número hasta 44, así como la instalación de este segundo radar en Japón.

En agosto de 2013 se dio a conocer que EEUU considera emplazar un tercer radar del Bando X en el Sudeste Asiático para formar un "arco antimisiles" que permitirá detectar con alta precisión los misiles lanzados desde Corea del Norte y una parte de China.

Se espera que el lugar elegido para su instalación sea Filipinas, sin embargo, esta información aún no se ha confirmado.

© Flickr/ Bytemarks
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar