viernes, 24 de octubre de 2014

"La búsqueda del submarino ruso en Suecia aumenta la tensión en la región"


© REUTERS
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que las acciones de las autoridades militares suecas, que buscan un enigmático submarino ruso, amenazan con socavar las actividades económicas marítimas en el mar Báltico. 

La decisión de las autoridades suecas de lanzar una nueva fase en la operación para encontrar un submarino extranjero en aguas territoriales del país está aumentando la tensión en la región, pero los intentos de encontrar una "huella rusa" no conducirán a nada, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Debido a la continua especulación por parte sueca sobre la supuesta detección de un submarino ruso cerca del archipiélago de Estocolmo, esperamos con impaciencia el momento culminante de una operación fascinante", ironizó Konashenkov, informa RIA Novosti.

Suecia ha pasado a la siguiente fase de la operación, extendiendo la zona de búsqueda, que ya se está realizando desde tierra y aire.

"Este tipo de acciones sin fundamento del Ministerio de Defensa de Suecia, caldeado por una retórica como de la guerra fría, hoy solo conducen a una escalada de la tensión en la región. Eso puede acabar no en el aumento de la seguridad de un país, sino socavando las bases de las actividades económicas marítimas en el mar Báltico", según el Ministerio de Defensa.

El sábado 18 de octubre, el periódico sueco 'Svenska Dagbladet', remitiéndose a fuentes propias, escribió que entre las islas del archipiélago de Estocolmo se había hallado un submarino ruso posiblemente averiado. 

El contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad, no pudo confirmar la información sobre el submarino cerca de la costa sueca. Las Fuerzas Armadas de Suecia están realizando desde el 17 de octubre una operación "analítica" de gran escala en el mar Báltico al que Rusia también tiene salida: han desplegado aviones, barcos de guerra y 200 efectivos en el archipiélago de Estocolmo.

Varias horas antes de que Suecia suspendiera su operación de
búsqueda el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor
Konashenkov, afirmó que las acciones de las autoridades militares suecas, amenazan con socavarlas actividades económicas marítimas en el mar Báltico. 

La decisión delas autoridades suecas de lanzar una nueva fase en la operación para encontrar un submarino extranjero en aguas territoriales del país está 

aumentando la tensión en la región, pero los intentos de encontrar una "huella rusa" no conducirán a nada, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso

http://actualidad.rt.com 

Suecia suspende la búsqueda del enigmático submarino en sus aguas territoriales

Publicado: 24 oct 2014 | 6:34 GMT Última actualización: 24 oct 2014 | 9:29 GMT
© REUTERS
Suecia ha cancelado la búsqueda de un supuesto submarino cerca del archipiélago de Estocolmo después de rastrearlo durante una semana, según informa AP.
Los representantes del Ejército de Suecia han declarado que el alto mando ha ordenado que las fuerzas navales suspendan el rastreo de un supuesto submarino extranjero, mientras algunas tropas terrestres seguirán siendo involucradas en la operación.

El rastreo de un supuesto submarino extranjero le ha costado a Suecia alrededor de 20 millones de coronas (4,8 millones de dólares), según declaró en una rueda de prensa el contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad.

El sábado 18 de octubre, el periódico sueco 'Svenska Dagbladet', remitiéndose a fuentes propias, escribió que entre las islas del archipiélago de Estocolmo se había hallado un submarino ruso posiblemente averiado. El contralmirante de la Marina sueca, Anders Grenstad, no pudo confirmar la información sobre el submarino cerca de la costa sueca. Las Fuerzas Armadas de Suecia están realizando desde el 17 de octubre una operación "analítica" de gran escala en el mar Báltico al que Rusia también tiene salida: han desplegado aviones, barcos de guerra y 200 efectivos en el archipiélago de Estocolmo.

Varias horas antes de que Suecia suspendiera su operación de búsqueda el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que las acciones de las autoridades militares suecas, amenazan con socavar las actividades económicas marítimas en el mar Báltico. La decisión de las autoridades suecas de lanzar una nueva fase en la operación para encontrar un submarino extranjero en aguas territoriales del país está aumentando la tensión en la región, pero los intentos de encontrar una "huella rusa" no conducirán a nada, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar