miércoles, 22 de octubre de 2014

Kiev equipará a la Guardia Nacional con blindados dotados de misiles antitanque

 

 
Las autoridades de Ucrania entregarán a la Guardia Nacional modernos vehículos blindados dotados de misiles antitanque, informó este miércoles el ministro del Interior, Arsén Avakov.

"Acabamos de recibir automóviles blindados KrAZ Spartan. Hoy los entregaremos a la Guardia Nacional. Después, se equiparán, en la planta kievita Luch, con modernas armas y sistemas de misiles antitanque Sarmat con un alcance de 6 kilómetros", escribió en Facebook.

Spartan es un vehículo blindado ligero polivalente, desarrollado por la empresa canadiense Streit Group. La compañía AutoKrAZ lo produce bajo licencia en su planta en la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

En abril pasado, Kiev lanzó contra los independentistas del este una operación especial a raíz de la cual 3.707 personas murieron y 9.075 resultaron heridas, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) del 15 de octubre.

A principios de septiembre las partes pactaron con mediación de Rusia y la OSCE un alto el fuego que se respeta en general, aunque las dos partes denuncian la violación de la tregua.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar