domingo, 19 de octubre de 2014

¿Se ha 'colado' un submarino ruso en plena costa de Estocolmo?

 
 

La Marina sueca está rastreando la costa de Estocolmo al detectar "operaciones submarinas extranjeras", según la edición digital del diario 'Svenkska Dagbladet'. 

Podría tratarse de un submarino ruso que estuviera teniendo dificultades. De acuerdo con la misma fuente, los servicios de telecomunicaciones suecos habrían interceptado ya el pasado jueves una llamada de emergencia en ruso, lanzada a través de una frecuencia habitualmente utilizada por Rusia y dirigida a una estación del territorio ruso de Kaliningrado, que da al mar Báltico.

Poco después se atisbó ante un fiordo próximo a la capital un submarino lo que, siempre según el medio en cuestión, dio lugar a la activación de una operación de búsqueda. 

Desde entonces se han detectado otros mensajes radiofónicos, esta vez codificados, asimismo dirigidos hacia Kaliningrado. 

Desde el mencionado medio sueco se afirma que se trata de una operación secreta y se recuerda que, en tiempos de la Guerra Fría, la presencia reiterada de submarinos rusos ante el litoral sueco levantaron ya considerables revuelos.

La Marina de Suecia ha rehusado desmentir o confirmar que haya un submarino averiado. Sin embargo, en una rueda de prensa, sí han admitido que dicho Ejército lleva realizando desde el viernes un operativo con helicópteros y barcos en aguas de Estocolmo.

(Foto: Héctor Melo)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar