lunes, 6 de octubre de 2014

Esto es lo que ha hecho un drone de EE.UU. en Pakistán


Al menos cinco supuestos insurgentes murieron por el bombardeo de un dron estadounidense contra una vivienda y un vehículo en la región tribal de Wazirisitán del Sur, en el noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar anoche, cuando el avión no tripulado lanzó dos misiles contra una casa y un vehículo en el área de Kand Ghar, del distrito de Shawal, dijo un portavoz de la administración local al diario Dawn. Waziristán del Sur es una de las siete áreas tribales fronterizas con Afganistán que sirven de refugió a talibanes y miembros de Al Qaeda.
Se trata del tercer ataque con drone en las dos últimas semanas, tras dos bombardeos que causaron muerte de 14 supuestos insurgentes a finales de septiembre en las zonas tribales paquistaníes.

Después de interrumpir durante medio año sus actividades en Pakistán, los drones estadounidenses han vuelto a efectuar bombardeos coincidiendo con el inicio de una ofensiva del Ejército paquistaní contra los yihadistas en el cinturón tribal del país asiático.

El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.
Tras llegar a su pico de actividad en 2010, los drones estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán y en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los ataques con drones en Pakistán han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.

EFE
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar