viernes, 23 de enero de 2015

La Legión también parte hacia Irak

Legionarios durante un acto de homenaje a los caídos.

Cerca de 200 legionarios de la Brigada de la Legión (BRILEG) se integrarán, en los próximos días, en la operación ‘Apoyo a Irak’, en la que también participarán miembros del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, y componentes del Mando de Ingenieros de Salamanca, que apoyarán logísticamente al contingente español que desplegará en el país asiático.

Los efectivos de la Brigada de la Legión, pertenecientes a los Tercios ‘Alejandro Farnesio’ y ‘Don Juan de Austria’, así como al Grupo de Artillería de Campaña, al Grupo Logístico y a la Bandera de Zapadores de la BRILEG, serán despedidos mañana en la base ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator (Almería), donde se encuentra el Cuartel General de la Brigada.

El acto, presidido por el jefe de la BRILEG, general Juan Jesús Martín Cabrero, consistirá en una parada militar en la que participará una representación de las distintas unidades de la Brigada con guarnición en Almería.

También asistirán familiares de los legionarios del denominado contingente BPC-I ‘Besmayah’, que estará bajo el mando del coronel Julio Salom Herrera, jefe del ‘Tercio Alejandro Farnesio’, con sede en Ronda (Málaga).

La misión principal de este contingente consistirá en instruir y adiestrar a miembros del ejército iraquí, y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo en la región.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar