martes, 20 de enero de 2015

"Letalidad distribuida": EE.UU. reorganiza su Armada frente al avance naval de Rusia y China

 
. Reuters 
 
Debido a las crecientes capacidades de las Armadas de Rusia, China e Irán, EE.UU. planea reorganizar y reequipar su flota de superficie con el reagrupamiento de buques en pequeños grupos de acción de superficie y el aumento del número de armas antibuque en un número mayor de naves.
La Armada estadounidense denomina este cambio de estrategia "letalidad distribuida". Dicha táctica se debe en gran parte a la capacidad de entorpecer el acceso aéreo de EE.UU. por parte de las fuerzas armadas de Rusia, China e Irán.

Según el contralmirante Peter Fanta y su síntesis del citado concepto en referencia a cualquier componente de la Armada, "si flota, debe combatir, eso es letalidad distribuida". "Hagamos que cada crucero, destructor, buque anfibio, LCS [buque de combate litoral], sea un obstáculo grave para alguien", recoge el portal militar estadounidense Military.com.

El vicealmirante Thomas Rowden, comandante de las fuerzas navales de superficie, profundizó en el cambio de táctica en un simposio. "Vamos a armar tantas plataformas existentes como podamos para lograr más letalidad total."

En un artículo publicado en 'Proceedings Magazine' por el Instituto Naval de EE.UU., el vicealmirante Rowden, el contralmirante Fanta, y el contraalmirante Peter Gumataotao esbozaron las razones detrás de la reorganización de la flota de superficie: "El cambio a la ofensiva responde al desarrollo de armas y sensores A2/AD ['anti-access/area-denial', en inglés] cada vez más capaces y diseñados específicamente para negar a las fuerzas navales la libertad de maniobra necesaria para poder proyectar su fuerza", señala un artículo de la publicación japonesa The Diplomat.

"Por el momento, EE.UU. aún carece de armas antibuque de gran alcance para la reorganización de la flota de superficie dentro de la estrategia de la letalidad distribuida. (...) La nueva reorganización táctica es la confirmación de que tocan a su fin los días en que la flota de superficie de EE.UU. solo sirvió como un elemento de defensa para los grupos de ataque de portaaviones, un bastión flotante para la defensa antimisiles y la plataforma de ataque a tierra", afirma el citado artículo.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar