miércoles, 21 de enero de 2015

Saab y Damen se alían para participar en el programa holandés de submarinos


 


La empresa de defensa sueca Saab y el astillero holandés Damen han anunciado la formación de una alianza para participar en el programa de submarinos holandés que reemplazará a los de la clase Walrus.

La alianza también se extenderá al mercado internacional de submarinos. Saab adquirió Kockums este verano al astillero alemán TKMS, que era propietario de la firma desde 1999, cuando una de sus empresas, HDW, la compró al grupo sueco Celsius mediante un intercambio de acciones. 

Saab dispone de nuevo de tecnologías críticas en el área de construcción de submarinos, como la propulsión independiente del aire (AIP), en tanto Damen es el principal astillero holandés, por lo que las empresas consideran que existen complementariedades que justifican la alianza.


Ambas empresas confían que la combinación de sus capacidades de investigación y desarrollo y experiencia permitan acelerar el desarrollo de los submarinos para Holanda. Las dos consideran que el nuevo submarino holandés se convierta en un referente entre los sumergibles de propulsión convencional. 

En el caso del programa de submarinos australiano, Saab habría ofrecido una versión de su nuevo submarino A26, con un desplazamiento incrementado desde las 3.000 toneladas hasta las 4.000 para cumplir los requerimientos australianos.

El programa de submarinos holandeses podría definirse este año, ya que el Ministerio de Defensa del país pretende tener en 2015 listos los requerimientos técnicos para los cuatro submarinos que quiere adquirir. Sin embargo las limitaciones presupuestarias, a las que tampoco escapan, y el enorme gasto que está suponiendo la participación de Holanda en el programa F-35 Joint Strike Fighter podrían traducirse en demoras.

Los submarinos de la clase Walrus están en este momento sufriendo una modernización valorada en casi 100 millones de euros que permitirá alargar su vida útil hasta 2025, fecha en la que deberán estar operativos sus sustitutos.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar