lunes, 26 de enero de 2015

Kaláshnikov resulta ganador del concurso para el nuevo fusil de asalto ruso


. RIA Novosti / Alexey Filippov 
 
El nuevo equipo del 'soldado del futuro' ruso incorporará el fusil de asalto AK-12, la versión moderna del famoso AK Kaláshnikov que venció en el concurso al АЕК-971 de la planta Degtiariov, que estaba a punto de desbancar de su trono al arma del mítico Kaláshnikov.
Tal anuncio fue realizado por el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, en un programa en directo de la cadena de radio rusa RSN. La famosa marca Kaláshnikov superó en el concurso a su inesperado fuerte rival, el fusil de asalto AEK-971 de la antigua planta de armas Degtiariov, de la ciudad de Kovrov.

"Es absolutamente evidente que [el ganador] es el fusil de la empresa Izmash. Venció debido a su relación calidad/precio", explicó el viceministro.

De acuerdo con las condiciones del concurso convocado por el ministerio de Defensa para fusiles de asalto que formarán parte del nuevo equipamiento para soldados conocido como Rátnik, este kit debería incorporar dos variantes de fusiles automáticos: para cartuchos de 5,45 y 7,62 mm, a ser usados en función de la tarea.

La planta Degtiariov presentó para el concurso los fusiles AEK-971, para los cartuchos de 5,45 mm, y AEK-973, para los cartuchos de 5,45. Por su parte, el consorcio Kaláshnikov, ofreció su innovador fusil AK-12 para usarse con cartuchos de 5,45x39 mm y el modernizado Kaláshnikov AK-103-3 para cartuchos de 7,62x39 mm.

El equipo Rátnik incorpora unos 50 elementos y unos diez subsistemas distintos además de armas. El kit fue presentado por primera vez en Russia Arms Expo 2013, feria internacional de armas, celebrada a finales de septiembre de 2013 en Nizhni Taguil.

Los Rátnik estarán dotados en el futuro de un traje unificado con sistema de control de clima incorporado, equipo de puntería unificado y sistemas de soporte de vida, así como de un nuevo sistema de asalto rifle-lanzagranadas individual.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar