miércoles, 28 de enero de 2015

Un catedrático (loco) propone crear una fuerza naval catalana que ayude a Gibraltar a defenderse de España


 
El Peñón de Gibraltar.

Alex Calvo, asesor del Centre d`Estudis Estratégics, recomienda que el Reino Unido entrene a la marina independentista

Este catedrático de la European University en Barcelona es un experto en temas de seguridad y defensa que suele escribir para el Centre D`Estudis Estratégics de Cataluña, una institución vinculada a ERC y a CDC.
El Peñón de Gibraltar
.
“Cuánto más fuerte y más eficiente sea la fuerza naval catalana, más seguro estará Gibraltar”. Es una de las ideas que defiende el catedrático de la European University en Barcelona Álex Calvo, puesto de manifiesto en un artículo en inglés publicado hace unos días en la plataforma Help Catalonia.

Este profesor, experto en relaciones internacionales y en temas de seguridad y defensa, suele escribir para el Centre d'Estudis Estratégics de Cataluña, institución vinculada a Esquerra Republicana (ERC) y a Convergencia Democrática (CDC), partidos que apuestan por la independencia de la región.

 
Calvo asegura que es la hora de poner en marcha una flota naval catalana y que la Royal Navy, la armada británica, debería entrenar a la futura marina catalana para garantizarse la defensa de Gibraltar frente a los ataques de España. “Después de todo, fue una flota anglo-holandesa-catalana la que conquistó el Peñón en 1704”, recuerda en su escrito, durante la Guerra de Sucesión española.

“Es precisamente Gibraltar una de las razones principales por las que la Royal Navy debería estar interesada en entrenar a la armada catalana, porque cuánto más eficiente sean las fuerzas marinas catalanas más seguro estará el Peñón”, escribe Calvo.

Según este profesor, “los motivos de Japón para ayudar y equipar a los guardacostas filipinos y vietnamitas son los mismos que tiene el Reino Unido para contribuir al renacimiento de la flota catalana”.

Acuerdo con Reino Unido

Calvo pide que Cataluña sea aliado natural tanto de Japón como de Reino Unido, y que ambos países ayuden a la formación de la fuerza naval catalana. De hecho, asegura que la Cataluña independiente debería llegar a un acuerdo con Inglaterra para que este país entrene a la primera generación de oficiales navales catalanes.

No es la primera vez que este profesor realiza propuestas, cuando menos, sorprendentes. Es uno de los expertos que ha dado su opinión sobre cómo debería ser el Ejército catalán. En 2013 propuso que Cataluña, a cambio de quedarse con “una parte” de la deuda del Estado español, se hiciera cargo de la mayor parte de la Armada y la Fuerza Aérea española. Además, ese Ejército debería tener en torno a los 30.000 efectivos y gastar el 1,6% del PIB catalán.

Unos meses después, en diciembre de 2013, este mismo profesor pidió en otro artículo a los gobiernos latinoamericanos que exigieran a Madrid no utilizar el ejército contra Cataluña. En su opinión, al haber muchos soldados de estos países en el ejército español, si el Gobierno del PP utilizara la fuerza contra Cataluña sería posible que esos soldados de origen sudamericano fuesen acusados de crímenes de guerra, “con el consiguiente descrédito para sus países de origen”.

En ese escrito, Calvo también recordaba a los gobiernos sudamericanos que “pueden y deben impedir que sus nacionales sirvan de carne de cañón en la última guerra colonial española”.

http://www.elconfidencialdigital.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar