jueves, 29 de enero de 2015

Rusia utilizó sistemas antiaéreos Tor para garantizar la seguridad durante Sochi 2014

 
Sistema antiaéreo Tor

Los sistemas antiaéreos Tor demostraron su eficacia para garantizar la seguridad de diferentes eventos incluidos los Juegos Olímpicos de Sochi, dijo en una entrevista con RIA Novosti Viacheslav Kartashov, asesor del director general de la planta Kupol que diseñó estos equipos.
 
"Para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi se emplearon los sistemas Tor. Según los operadores, mereció la pena ya que permitieron frustrar atentados con drones o globos aeroestáticos", afirmó.

Kartashov explicó que los Tor se diseñaron para destruir armas de alta precisión, ante todo misiles antirradar, de crucero y guiados y "hacen que el misil explote en el aire antes de llegar al objetivo". 

El "fragmento especial" del que están dotados los sistemas antiaéreos está construido con una aleación de gran densidad y tiene peso y forma específicos, lo que le permite perforar la carcasa de los misiles guiados detonando los explosivos que llevan dentro, prosiguió Kartashov. Aseguró que los Tor se seguirán utilizando en eventos importantes, en particular en el Mundial de fútbol de 2018 que acogerá Rusia.

"Los drones a los pueden tener acceso los terroristas son una de las amenazas más importantes para los grandes eventos. Pero para los Tor no suponen una tarea complicada, como se volvió a confirmar en los ensayos realizados en 2014", subrayó.

Previamente el director del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtinikov, informó que la cooperación entre los agentes de Inteligencia alemanes, austriacos, estadounidenses, franceses, georgianos y rusos permitió prevenir atentados durante Sochi 2014.

© Sputnik/ Andrei Alexandrov
http://mundo.sputniknews.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar