sábado, 31 de enero de 2015

El 'póker de ases' de los mejores aviones de ataque a tierra

 

A-10 Wikipedia / U.S. Air Force photo by Master Sgt. William Greer 
 
Pese a que la mayoría de fuerzas aéreas centran su atención en los cazas furtivos y bombarderos, los aviones de ataque a tierra siguen cumpliendo misiones de combate. 

La mayoría de las fuerzas aéreas en el mundo se centran en el desarrollo de cazas supersónicos furtivos y de bombarderos basados en tecnologías de alta precisión, incluso bombarderos no tripulados

Aunque la función de aviones de ataque a tierra ha quedado en muchos casos obsoleta, en varias partes del globo estos aparatos siguen cumpliendo tareas de combate. El portal 'The National Interest' presenta una lista de los cinco aviones de ataque a tierra más destacados hoy en día.

Fairchild Republic A-10

A-10 Wikipedia / Jim Haseltine 
 
El A-10, apodado 'jabalí', fue diseñado en los años 60 con la función de apoyo aéreo cercano. El avión, según Robert Farley, profesor de la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional Patterson y colaborador de 'The National Interest', 

"fue construido alrededor de un cañón pesado especializado en destrucción de tanques soviéticos". El A-10 completó con éxito sus tareas en Irak y Afganistán y recientemente ha sido utilizado contra el Estado Islámico.

Sujoi Su-25

Su-25 Wikipedia / Dmitriy Pichugin 
 
Como el A-10, el Su-25 es lento, pero bien armado y capaz de portar mucha munición. En 2014 el Gobierno iraní suministró una parte de sus Su-25 a Irak para asistirlo en la lucha contra el Estado Islámico.

Embraer Super Tucano

Tucano Wikipedia / Kfir2010 
 
Este avión brasileño fue diseñado con el doble objetivo de atacar blancos en tierra y de patrullar, lo que, según Farley, lo convierte en "un medio perfecto para combatir insurgentes", pues es capaz de perseguir y atacar enemigos y de "patrullar el área hasta que la tarea no sea cumplida".

Si Colombia utiliza los Tucanos para luchar contra las FARC, la República Dominicana los dirige contra transportes de drogas, mientras que Indonesia combate a los piratas.

Lockheed Martin AC-130 Spectre

AC-130 Wikipedia / Senior Airman Julianne Showalter 
 
El AC-130 es una modificación armada del avión de transporte C-130 Hercules diseñada durante el inicio de la guerra de Vietnam. 

Debido a su baja velocidad no tuvo mucho éxito en las misiones de combate aéreo, aunque sigue demostrando su eficacia en los ataques a tierra. El avión puede "aniquilar todo lo que se mueve" y rodear el área "sin fin".

Textron Scorpion

Scorpion scorpionjet.com 
 
El 'Scorpion', de la empresa estadounidense Textron, nunca ha sido utilizado en combate, aunque, según Farley, puede convertirse en un avión militar

Este reactor subsónico es capaz de llevar armas pesadas y está dotado de aviónica moderna, lo que podría incrementar su eficacia. 

Farley cree que debido al creciente coste de los cazas furtivos y bombarderos, el 'Scorpion', junto a otros aviones de ataque a tierra, podrían gozar de una alta demanda.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar