lunes, 26 de enero de 2015

Rusia ya tiene un dron de combate

 
Dron Orlan-10 durante un ensayo

 
Rusia ha creado drones pesados de ataque capaces de destruir diversos blancos y realizar tareas de reconocimiento, escribe este lunes el diario Moskovski Komsomolets.
 
El desarrollo y las pruebas de estas armas comenzaron a rumorearse ya en 2014 pero ahora el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, ha desvelado algunos detalles sobre el nuevo dron ruso de asalto.

Según el militar, el avión no tripulado fue creado por encargo del Ministerio de Defensa y el FSB (Servicio Federal de Seguridad). Borísov no quiso entrar en detalles sobre las características técnicas o el nombre del aparato, sin embargo varios expertos opinan que puede tratarse de un dron Ojótnik (Cazador) de Sukhoi o de un Altius-M, proyecto conjunto de las empresas Transas y Sokol.

Las especificaciones de ambas máquinas se mantienen en secreto, sin embargo sí se sabe que un Altius-M pesa hacia cinco toneladas frente a las 20 del Ojótnik.

“Tenemos en fase final cuatro proyectos de drones capaces de ejecutar tareas tácticas, operativas y estratégicas”, se limitó a decir Borísov al comentar que el nuevo aparato “puede utilizarse como un arma de ataque”.

Según Moskovski Komsomolets, el nuevo dron podrá realizar misiones en condiciones meteorológicas adversas y tendrá una autonomía de cuatro días. Además, será capaz de interceptar los blancos aéreos, proteger a las fuerzas terrestres, realizar tareas de reconocimiento y obstaculizar el funcionamiento de los sistemas antiaéreos enemigos.

El diario comenta además que varios expertos opinan que Rusia lleva al menos 15 años de retraso respecto a EEUU e Israel en el ámbito de los drones de combate.

Moskovski Komsomolets
© Sputnik/ Evgeny Biyatov
http://mundo.sputniknews.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar