viernes, 23 de enero de 2015

La corbeta turca TCG “Buyukada” se integra en la fuerza naval CTF-151

 

La corbeta F-512 TCG "Büyükada" de la Marina turca (Turk Deniz Kuvvetleri) se integró en la fuerza marítima combinada multinacional CTF-151. 

El buque, de la Clase Ada, zarpó de la base naval de Golcuk el 18 de enero rumbo al Océano Índico, donde hasta abril desempeñará en el Golfo de Adén y frente a las costas de Somalia misiones de patrulla y vigilancia en el contexto de las operaciones de lucha contra la piratería marítima. 

Durante el período de la misión, el buque de guerra participará en el ejercicio multinacional "Aman 2015” de la Marina de Pakistán y en las maniobras militares" Eagle Resolve 2015 "en Kuwait.

La proyección de la nave refuerza los lazos políticos y militares con las naciones de la región y pretende ayudar a promover la industria militar turca, ya que porta sistemas de armas de desarrollo y producción local. La corbeta embarca un helicóptero multimisión naval Sikorsky Aircraft Corporation S-70B2 Sea Hawk. La TCG "Buyukada", recibida en septiembre de 2014, es la segundo de dos corbetas del tipo MILGEM-S (Milli Gemi, o Navío Nacional) construidas en el distrito de Pendik, en Estambul, por el astillero ?stanbul Tersanesi Komutanl?g?. La F-511 TCG "Heybeliada" fue entregada en septiembre de 2011.  

El mismo astillero lleva a cabo actualmente la construcción de las naves F-513 TCG "Burgazada" y F-514 TCG "Kinaliada". Un segundo grupo de cuatro corbetas conocidos como MILGEM-G deberá ser contratado. Estos buques, que forman la Clase-I, incorporan varios cambios, incluyendo lanzadores vertical de misiles superficie-aire Raytheon RIM-162 ESSM.

La corbeta tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas y una eslora de 99,56 metros y está equipada con varios sistemas de armas de última generación, algunos producidos y otros importados por empresas del sector. El buque incorpora entre otros sistemas, el radar de búsqueda aérea Thales Nederland SMART-S Mk2, el sistema de gestión de combate Havelsan G-MSYS, el de control de la plataforma Yaltes EPKIS, el radar de vigilancia de superficie Aselsan Alper, el sensor electro-óptico Aselsan ASELFLIR-300D, el director tiro de Thales Nederland STIR 1.2, el sistema de guerra  electrónica Aselsan ARES-2N, sonar de casco y un terminal de satélite de comunicaciones en banda X.

Su armamento consiste en misiles superficie-aire Raytheon RIM-116 RAM Block 1A, misiles anti-buque Boeing RGM-84 Harpoon Block II, estaciones de armas controladas remotamente Aselsan STAMP, el sistema de artillería OTO Melara de 76 mm Súper Rápido, dos dobles tubos para torpedos de 324 mm Raytheon Mk46 Mod 5 y Mk54, lanzadores de señuelos anti-torpedo Ultra Electronics Sea Sentor y lanzadores de señuelos aéreos  MKEK Kalkan. 

La propulsión es del tipo CODAG (Combined Diesel and Gas), proporcionada por dos motores diesel MTU Friedrichshafen 16V595TE90 y una turbina de gas GE LM2500 Marina.

Fotografía: La F-512 TCG "Buyukada" es el segundo de dos corbetas ya recibidos por Turquía (Cem Devrim Yaylali).

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar