jueves, 22 de enero de 2015

Los misiles estratégicos de EE.UU. están operados por un disquete de 8 pulgadas


. REUTERS/Arnd Wiegmann 
 
La edición estadounidense de la revista 'The Week' dedica un artículo especial a los peligros que entraña el enorme arsenal nuclear de EE.UU., gran parte del cual tiene ya 60 años de antigüedad.

¿Cuál es la gravedad de la situación?

El Pentágono admitió recientemente que hay "problemas sistémicos en toda la industria nuclear". Gracias a los tratados de control de armas y el fin de la Guerra Fría, EE.UU. ha reducido su arsenal de armas nucleares de 31.000 ojivas a cerca de 4.800 en los últimos 48 años.

Pero el Gobierno no ha podido mantener adecuadamente y actualizar este arsenal inmensamente peligroso, que todavía tiene suficiente fuerza destructiva colectiva para arrasar a todos los países de la Tierra.
450 misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. están almacenados en silos nucleares en descomposición de 60 años, en Montana, Dakota del Norte y Wyoming, que se parecen a un museo de la Guerra Fría mal cuidado, afirma la edición digital de la revista 'The Week'.

El desmoralizado personal de la Fuerza Aérea que atiende estas instalaciones está plagado de escándalos que llegan a lo más alto de la jerarquía de mando. Los incidentes incluyen casos tan graves como el abuso de drogas, misiles extraviados y la simple falta de profesionalidad que se revela en los casos de fraude durante los exámenes de capacitación

Hoy en día, la amenaza nuclear real para Estados Unidos no es un ataque enemigo, según el teniente-general de la Fuerza Aérea James Kowalski. El peligro es "un accidente. El mayor riesgo... que se cometa una estupidez".

Misiles capaces de acabar con la humanidad se controlan con un disquete de 8 pulgadas

La edad promedia de una cabeza nuclear de Estados Unidos ronda los 27 años. Muchos de los edificios en los que se almacenan los 'misiles del Juicio Final' fueron construidos en la década de los años 50 del siglo pasado, y se nota.

Las puertas blindadas de los silos de misiles nucleares están demasiado oxidadas para cerrarse herméticamente. El techo de un complejo de seguridad de Oak Ridge, Tenneesse, que alberga la mayor parte del uranio enriquecido de EE.UU. se derrumbó en marzo de 2014.

Y, para rematar, hoy en día, la tecnología de la información principal que se utiliza para operar y lanzar los misiles balísticos intercontinentales se guarda… en un disquete de 8 pulgadas desde la década de 1960.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar