Los retrasos en la
reparación del rompehielos emblema “Almirante Irízar” han generado
cuestionamientos entre el contratante, la Armada, y astillero estatal
contratado para la obra, Tandanor -integrante junto al astillero
Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). El
director general de Material de la Armada, contraalmirante Ricardo
Cavillotti, le envió una nota al presidente del taller naval, Mario
Fadel, en la cual solicita información sobre el grado de avance de la
obra, y pregunta acerca de las causas que motivaron atrasos en varios
hitos del proyecto. Fadel respondió la carta de Cavillotti con una
acusación que tensa aún más las relaciones: "Demuestra un total
desconocimiento de la obra", es una de las frases escritas por el
titular del astillero.
El tono de la réplica causó sorpresa entre los marinos, más teniendo en
cuenta que Tandanor no hubiera sobrevivido a la quiebra sin los 493
millones de pesos invertidos en el Irízar. Tandanor realiza en la
actualidad tareas vinculadas a las nuevas instalaciones eléctricas, como
así también al aislamiento y el revestimiento de pisos, remodelación de
las áreas que serán destinadas a los laboratorios, la restauración de
camarotes y colocación de válvulas y tuberías. A su vez se incorporaron
siete motogeneradores MAN (4 Principales y 3 auxiliares).
Fadel llegó al astillero de la mano de la exministra Nilda Garré, ex colega en Diputados como representantes del Frepaso en 1995. De hecho, afirma la fuente, son frecuentes los reportes de Fadel a su exjefa y también al secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, adherido a la misma línea. Cabe destacar que por contrato original se establecía que las pruebas de mar antes de la entrega definitiva del barco se realizarían el 17 de octubre de 2011, con Cristina y Néstor Kirchner abordo, todavía seguimos esperando.
Fadel llegó al astillero de la mano de la exministra Nilda Garré, ex colega en Diputados como representantes del Frepaso en 1995. De hecho, afirma la fuente, son frecuentes los reportes de Fadel a su exjefa y también al secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, adherido a la misma línea. Cabe destacar que por contrato original se establecía que las pruebas de mar antes de la entrega definitiva del barco se realizarían el 17 de octubre de 2011, con Cristina y Néstor Kirchner abordo, todavía seguimos esperando.
Luis Piñeiro
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario