La empresa israelí UVision Global Aero System participa por vez primera en SITDEF presentando sus innovadoras soluciones no tripuladas de mediano y pequeño porte para las fuerzas armadas locales y regionales.
Entre
los productos mostrados, destaca en primer plano el mini UAV personal
WASP, un producto de únicamente tres kilogramos de peso, diseñado no
para vigilancia sino para misiones de combate cercano de fuerzas
especiales. De forma cilíndrica, con la cámara estabilizada
diurna/nocturna en la parte delantera, cuatro aletas perpendiculares que
le otorgan sustentación en el aire y dos hélices contrarrotatorias en
la parte trasera de la unidad.
El sistema está compuesto por el
tubo de lanzamiento, antena y pantalla de control. Para el lanzamiento,
el sistema utiliza material pirotécnica para el impulso inicial, tras lo
cual enciende el motor con capacidad para alcanzar velocidades de hasta
200 km/h. Con un impresionante techo de servicio de cinco mil metros,
radio de acción de cinco kilómetros y permanencia en el aire de 30
minutos, el WASP ha sido concebido para combate, acción, identificar
posiciones enemigas detrás de obstáculos geográficos y engancharlos
rápidamente. El sistema es transportable por dos personas, uno lleva el
tubo de lanzamiento y otro carga antena y pantalla de control.
El
Blue Horizon es un UAV (siglas en inglés de Vehículo Aéreo No
Tripulado) táctico con capacidad para permanecer en el aire por ocho
horas, alcanzar altitudes de cinco mil metros y capacidad para despegar o
aterrizar en 250 metros. Dispone de equipos de observación
diurno/nocturno, motor a gasolina comercial (característica sumamente
útil en zonas lejanas a aparatos logísticos) y una sala de control
configurable de acuerdo a los requerimientos del cliente.
El
Sparrow es un sistema no tripulado de recolección de inteligencia y
observación ligeramente más pequeño que el Blue Horizon, cuenta también
con motor a gasolina corriente, capacidad de permanencia en el aire de
siete horas, motor a hélice en la parte trasera con un booster de empuje
inicial, y lo notable del sistema es que no necesita de pista alguna
para iniciar sus misiones. El aparato es catapultado hacia el aire desde
un contenedor y recuperado mediante paracaídas. Las alas del Sparrow
son desplegadas una vez que egresa del contenedor.
Además de la
variante naval del Sparrow, la empresa dispone del Blade Arrow, una
variante de ataque no recuperable, por lo que no equipa paracaídas. El
vehículo emprende su misión con el objetivo expreso de no regresar. Una
vez adquirido el blanco, el Blade Sparrow hace impacto directo sobre el
mismo.
P. Watson,
0 comentarios:
Publicar un comentario