domingo, 19 de mayo de 2013

UVision Global Aero System , Sistemas Aéreos No Tripulados

 


UVision-WASP

La empresa israelí UVision Global Aero System participa por vez primera en SITDEF presentando sus innovadoras soluciones no tripuladas de mediano y pequeño porte para las fuerzas armadas locales y regionales.
Entre los productos mostrados, destaca en primer plano el mini UAV personal WASP, un producto de únicamente tres kilogramos de peso, diseñado no para vigilancia sino para misiones de combate cercano de fuerzas especiales. De forma cilíndrica, con la cámara estabilizada diurna/nocturna en la parte delantera, cuatro aletas perpendiculares que le otorgan sustentación en el aire y dos hélices contrarrotatorias en la parte trasera de la unidad.
El sistema está compuesto por el tubo de lanzamiento, antena y pantalla de control. Para el lanzamiento, el sistema utiliza material pirotécnica para el impulso inicial, tras lo cual enciende el motor con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. Con un impresionante techo de servicio de cinco  mil metros, radio de acción de cinco kilómetros y permanencia en el aire de 30 minutos, el WASP ha sido concebido para combate, acción, identificar posiciones enemigas detrás de obstáculos geográficos y engancharlos rápidamente. El sistema es transportable por dos personas, uno lleva el tubo de lanzamiento y otro carga antena y pantalla de control.
El Blue Horizon es un UAV (siglas en inglés de Vehículo Aéreo No Tripulado) táctico con capacidad para permanecer en el aire por ocho horas, alcanzar altitudes de cinco mil metros y capacidad para despegar o aterrizar en 250 metros. Dispone de equipos de observación diurno/nocturno, motor a gasolina comercial (característica sumamente útil en zonas lejanas a aparatos logísticos) y una sala de control configurable de acuerdo a los requerimientos del cliente.
El Sparrow es un sistema no tripulado de recolección de inteligencia y observación ligeramente más pequeño que el Blue Horizon, cuenta también con motor a gasolina corriente, capacidad de permanencia en el aire de siete horas, motor a hélice en la parte trasera con un booster de empuje inicial, y lo notable del sistema es que no necesita de pista alguna para iniciar sus misiones. El aparato es catapultado hacia el aire desde un contenedor y recuperado mediante paracaídas. Las alas del Sparrow son desplegadas una vez que egresa del contenedor.
Además de la variante naval del Sparrow, la empresa dispone del Blade Arrow, una variante de ataque no recuperable, por lo que no equipa paracaídas. El vehículo emprende su misión con el objetivo expreso de no regresar. Una vez adquirido el blanco, el Blade Sparrow hace impacto directo sobre el mismo.

 infodefensa.com 
P. Watson, 

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