Uno de los que más interés ha despertado es un original sistema para modernizar los veteranos carros de combate de Perú a bajo coste. La idea consiste en acoplar la torreta de los Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, a los T55 que Perú compró a la Unión Soviética en los años 70 y de los que tiene 280 unidadades.
La torreta dispone de dos cañones de 30 milímetros, cuatro proyectiles anticarro Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora.
"Lo que proponemos es sustituir el módulo de combate de los T-55 para modernizarlos a un precio bajo", ha explicado uno de los ejecutivos de la empresa Uralvagonzavod (UVZ), que podría realizar este servicio, al diario peruano La República. "Esta solución que consigue transformar un carro de combate antiguo en un sistema de armas del siglo XXI", ha añadido.
Actualmente el Ejército peruano dispone de 373 carros de combate galos AMX-13 y 280 T-55 rusos de principios de los años 70. Según el diario La República sustituir estos últimos por carros más modernos es una de las grandes prioridades del Ministerio de Defensa de Perú que evalúa diferentes opciones. Entre ellas está la posibilidad de adquirir, a precio de material usado, los 52 carros de combate del Ejército de Tierra español que actualmente no se utilizan y están guardados en el centro de entrenamiento de San Gregorio (Zaragoza).
Precisamente, la pasada semana una comisión de expertos militares de Perú ha estado revisando las condiciones de este material, así como de BMW y TOA y negociando un precio adecuado con el Ministerio de Defensa español.
Una negociación que puede venirse atrás a causa de la agresividad rusa desplegada en SITDEF y que ha tenido como mejor ejemplo la cesión, de forma gratuita, para su análisis en Perú, del nuevo carro de combate ruso T90 S, traído para la feria "Los militares peruanos han mostrado un gran interés por los carros de combate rusos y su fabricante, Uralvagonzavod, ha decidido cederles un T-90S cuando termine la feria", ha explicado a la agencia de noticias Ria Novosti uno de los representantes de la compañía, general Alexei Maslov, que ha destacado la posibilidad de que el Ministerio de Perú adquiera entre 120 y 170 unidades de los T-90 si convence a sus expertos.
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario