lunes, 20 de mayo de 2013

Flight Technologies participa en la Operación DPA 4 del Proyecto DPA-VANT

 

DPA_VANT_Acaua_equipe

Flight Technologies, empresa instalada en el Parque Tecnológico - San José de los Campos, participó, los día 19, 20 y 21 abril, de la Operación DPA 4, primera fase de los ensayos de control automático en el suelo del Proyecto DPA-VANT,  coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). En esta primera fase, realizada en las dependencias de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP), fue  ejecutado el control automático de la aeronave en el suelo con la verificación y validación de las estrategias de control direccional, a fin de mantener la alineación de la aeronave con el eje longitudinal de la pista durante taxeo y carrera.
Dentro del proyecto, Flight Technologies es responsable por el desarrollo de las leyes de guiamiento, piloto automático y control de vuelo e implementación de los respectivos software embarcados, apoyo en la planificación y en la conducción de las campañas de ensayos en vuelo. El proyecto cuenta aún con la participación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y el Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM).
"Esa es una etapa fundamental para alcanzar el objetivo de despegue automático del vehículo aéreo y fue comprobado con éxito a través de doce carreras al largo de la pista", revela el director ejecutivo de la empresa, Ramiro Brasil, destacando que Flight Technologies participó de los ensayos con cuatro profesionales, de entre pilotos e ingenieros.
"El control automático en el suelo del VANT Acauã, realizado durante la Operación DPA 4, fue un marco muy importante en el desarrollo del Proyecto DPA-VANT. La participación de la Flight Technologies en el proyecto, con la concepción de los algoritmos y el ajuste de las ganancias de las mallas de control, fue fundamental para alcanzar este marco con éxito", afirmó Flavio Araripe, coordinador del Proyecto DPA/VANT.

El  Proyecto DPA-VANT visa el desarrollo de tecnologías avanzadas que deberán viabilizar el aterrizaje y despegue automático de VANTs  (Vehículos Aéreos No Tripulados) y cuenta con la inversión de 4,5 millones de reales (2.219.000 millones de dólares, financiados por la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos). Gestionado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en Sao Jose dos Campos, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y centro de tecnología del ejército (CTEx) y el Instituto de investigación de la Marina (IPqM).



Fotos: Cap Eng José Márcio Pereira Figueira (IPEV), Cap QEM Eduardo Bento Guerra (CTEx) e Téc José Ângelo de Aquino (AIE).

Infodefensa.com

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