Russian Helicopters ha
presentado sus planes para la renovada producción del singular
helicóptero anfibio multirrol Mi-14, que puede amerizar, despegar y
desplazarse en el agua. Desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant,
fue fabricado por Kazan Helicopters (amabas integradas en Russian
Helicopters) entre 1973 y 1986.
Debido al interés de potenciales
usuarios, la empresa está preparada para modernizarlo con las últimas
tecnologías y reiniciar la construcción, de cara a expandir
significativamente el alcance de las operaciones de búsqueda y
salvamento para servicios de emergencia, así como para marinas de
guerra. Estuvo en servicio con la Marina rusa y fue operado
comercialmente en Bulgaria, Cuba, República Democrática Alemana,
Etiopía, Libia, Siria, Vietnam, Yemen y Yugoslavia.
Actualmente está en servicio con la Aviación Naval polaca. La versión básica era la antisubmarina Mi-14PL y en 1979 el dragaminas remolcado Mi-14BT y el multirrol de búsqueda y rescate Mi-14PS entraron en servicio.
El Mi-14
se basó en el Mi-8T, siendo la principal distinción la parte inferior,
con forma de barco, herméticamente sellada, en lugar del tradicional
tren de aterrizaje, permitiendo estar en el agua, contando en los
laterales con flotadores para su estabilidad, que también soportan el
tren de aterrizaje retráctil. Los diversos sistemas están adaptados para
uso naval y se desarrollaron numerosas soluciones técnicas, que luego
encontraron aplicación en los Mi-8/17.
defensa.com
Fotografías:
·Mi-14 en vuelo.
·El Mi-14 desplazándose en el agua.
·Mi-14 en vuelo.
·El Mi-14 desplazándose en el agua.
·Mi-14 en vuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario