miércoles, 13 de marzo de 2013

Ejercicios de fuego real del Regimiento de Artillería Antiaérea

 


El Grupo Mistral II del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº71 y el Grupo Roland I del RAAA nº 81 han llevado a cabo, del 4 al 8 de marzo, ejercicios de fuego real en el campo de tiro y maniobras "Médano del Loro" en Huelva. Tras practicar y validar los procedimientos operativos de las unidades participantes, se lanzaron 14 misiles Mistral y 24 misiles Roland hasta completar varias secuencias de disparo con los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Medios y Ligeros. Aviones Scrab I y Alba de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea se convertían en los objetivos de ambos misiles.

En el ejercicio de tiro Mistral participaron la totalidad de unidades que tienen en dotación este sistema dentro de Fuerza Terrestre (formada por Fuerzas Ligeras, Fuerzas Pesadas y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla) y del Mando de Canarias, todos apoyados por la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.

Por otra parte, los integrantes de la Agrupación ASPFOR XXXIII llevaron a cabo el ejercicio "Tuineje", en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara (Fuerteventura), para el adiestramiento y evaluación de las compañías y unidades independientes que componen el contingente. Las maniobras han contado con la participación de más de 780 militares procedentes de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI y Brigada de Transmisiones. Este ejercicio es la culminación de casi dos meses de adiestramiento en situaciones similares a las que el contingente enfrentará en Afganistán: protección de itinerarios, reconocimiento y limpieza de rutas, desactivación de Artefactos Explosivos Improvisados (IED), emboscadas o ataques de insurgentes... Se han evaluado tres Compañías de Infantería, la Unidad de Ingenieros, la Unidad de Cooperación Cívico-Militar y el Equipo Asesor de Policía (PAT).
El ejercicio concluyó con una actividad de integración de las distintas unidades, en la que demostraron su capacidad de cooperación y de trabajo en equipo, esencial para el cumplimiento de su misión en suelo afgano.
Fuente y fotos: Ejército de Tierra.
Fotografías:
·Lanzamiento diurno en Médano del Loro (Foto:MAAA)
·Lanzamiento nocturno (Foto:MAAA)
·Práctica de reconocimiento y limpieza de rutas (Foto:MCANA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar