martes, 12 de marzo de 2013

La India puede arrendar el segundo submarino nuclear tipo Nerpa a Rusia

La India puede arrendar el segundo submarino nuclear tipo Nerpa a Rusia

 La Armada de la India puede arrendar a Rusia el segundo submarino nuclear del tipo Nerpa que está aún sin terminar, comentó hoy una fuente del sector militar industrial de Rusia.

"India está interesada en que sea terminado este segundo submarino (proyecto 971, clase Schuka-B). El casco resistente ya está listo y se encuentra en los Astilleros del Amur", dijo la fuente a RIA Novosti.
Señaló que en vez de comprar el segundo submarino, la India también puede arrendarlo. En 2012, la Armada de la India recibió en arriendo el primer submarino del tipo Nerpa (Chakra) por un plazo de 10 años a un costo de US$930 millones.
Al mismo tiempo comentó que para terminar el segundo submarino se necesita un acuerdo intergubernamental. "Las partes ya están negociándolo", apuntó la fuente.
Las autoridades de la India no han hecho ningún comentario todavía.
El submarino nuclear Nerpa (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B, o Akula en clasificación de la OTAN) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta en quilla tuvo lugar en 1991.

 
Desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 73 efectivos. Su armamento incluye cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros

© RIA Novosti..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar