miércoles, 5 de junio de 2013

Un EC-725 naval brasileño transporta un obus L-118 Light Gun


 

En la Base y sede operativa aeronaval de Sao Pedro D’Aldeia (al este de Río de Janeiro) un EC-725 del 2º Escuadrón de Empleo General (HU 2) transportó, sucesivamente, tres de los 18 obuses L-118, con un peso no muy lejano a las 2 toneladas, del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN), en un circuito delimitado dentro de este entorno geográfico. La operación formaba parte de un entrenamiento conjunto entre la Aviación Naval y el Batallón  de Artillería del CFN.

Además de llevar a cabo un entrenamiento de praxis para ambos cuerpos, el ejercicio tuvo como objetivo verificar el desempeño del EC-725 en el transporte de cargas pesadas externas, hasta hace poco a cargo de los helicópteros Súper Puma del mismo grupo, especialmente en lo que hace a operaciones anfibias. Horas después, la aeronave realizó intensas maniobras SAR en las costas aledañas, con personal especializado de la Fuerza Aeronaval.

A los pocos días, un Sikorsky Sea Hawk, localmente conocido como MH/16, del Primer Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1), presentó sus nuevos misiles  Penguin en un acto que conmemoraba sus 48 años de existencia, desde que iniciara actividades, en 1965, con los legendarios Sikorsky SH 34J.  

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar