Como adelantó defensa.com
el pasado 20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados
Unidos (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan
almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación
del programa Joint Cargo Aircraft (JCA).
El 6 de enero el fabricante
del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de
noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso
estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente
Obama.
Alenia North America se aseguró en las
condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea
vendido a terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a
otras agencias estadounidenses.
Las entregas de los aparatos comenzarán
en breve pero se espera que los trabajos de adaptación de las aeronaves
tomen entre seis y doce meses.
Se deben instalar los sistemas que
permitan realizar a los aviones las misiones de patrulla marítima de
medio alcance, concretamente radares de superficie, sensores
electroópticos y otros sistemas de misión específicos.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima.
Una situación a priori
ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del
ciclo de vida.
defensa.com
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