miércoles, 8 de octubre de 2014

Ejército del Aire, Festival Aéreo 75 Aniversario, sábado 11

 

Han comenzado los entrenamientos previos a la celebración del Festival Aire 75, que conmemora el 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire español, cuyas aeronaves van a protagonizar una demostración de poder aéreo, todo un espectáculo que se ha extendido a todos los festivales aéreos que se realizan a lo largo y ancho de Europa.

Así, una formación de cazabombarderos compuesta por EF-18M de las Alas de caza 12 y 15, cazas Eurofighter y un F-5B del Ala-23,  realizó el 6 de septiembre varias pasadas simulando acciones de ataque sobre la vertical de la pista de la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz, que es donde se celebrará el próximo sábado día 11, el  festival Aire 75.                        

Posteriormente, uno de los infatigables KC-130H Hercules del Ala-31 ha realizado una pasada con sus dos sistemas de reabastecimiento en vuelo de manguera y cesta desplegados, simulando realizar un repostaje en el aire de un Eurofighter y un EF-18. 

Tras la vistosa pasada el polimotor de transporte/cisterna ha reaparecido para efectuar una toma táctica en la pista, que el día de la exhibición incluirá el despliegue de fuerzas especiales y su posterior exfiltración, seguida de una maniobra de rodaje por la pista marcha atrás. 
   

Un espectacular despliegue que, muy posiblemente el próximo sábado, se coordine con la demostración en vuelo de los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), que participaran de forma dinámica en Aire 75 con sus aeronaves de ala rotatoria modelo Boeing CH-47D de transporte táctico y Eurocopter EC665 Tigre de ataque, que van a participar en el evento.

Texto y fotos: Julio Maíz Sanz
defensa.com.

Fotografías:
1-Pasada de una formación mixta compuesta por un Eurofighter (arriba), un Northrop F-5B (en medio), y un Boeing EF-18M (abajo).
2-Las pasadas simulando un reabastecimiento en vuelo son siempre vistosas, como la que ha protagonizado un cisterna Lockheed Martin KC-130H Hercules en compañía de un Eurofighter (izquierda) y un EF-18M, sobre los cielos de Madrid.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar