sábado, 29 de noviembre de 2014

El Pentágono considera a Rusia y China su "mayor amenaza"


© REUTERS Jason Reed
La doctrina militar de Washington tiene intención de prestar más atención a Rusia y China, a los que califica de la "mayor amenaza" para EE.UU., según señaló el secretario de Defensa adjunto, Robert Work. 

Interpelado sobre cuáles son las "mayores amenazas y tendencias a las que debe prestar atención la seguridad nacional de EE.UU.", Robert Work indicó que "en primer lugar están, por supuesto, países como China y Rusia".
ç
 Tanto Rusia como China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y poseen armas nucleares, dijo en una entrevista al diario 'Defense News' el secretario adjunto del Pentágono

Además, de acuerdo con el funcionario militar estadounidense, Rusia y China mantienen "reivindicaciones regionales y ciertas aspiraciones globales". En este sentido Work advirtió que el Pentágono planea dedicar "más atención y tiempo" a cómo va a "hacer frente a estas dos potencias", afirmó, aunque sin entrar en detalles.

Work también manifestó que EE.UU. "quiere seguir siendo el poder permanente en el Pacífico" y más adelante añadió que "[EE.UU.] quiere que China lo acepte", aseveró.

Por otra parte, el secretario de Defensa adjunto sostuvo que Washington prestará mucha atención a Corea del Norte e Irán, así como "al terrorismo transnacional y a las redes criminales transnacionales".

Al comentar la cuestión de la modernización del complejo de armas nucleares de EE.UU., el funcionario militar reconoció que el nivel de presupuesto del país impedirá al Pentágono llevarla a cabo.

En otra entrevista concedida hace unos días al mismo portal, Work advirtió que el Departamento de Defensa tiene la intención de cambiar las directrices estratégicas del desarrollo de la tecnología militar para competir con Moscú y Pekín.


 http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar