viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Por qué se desmorona el mito militar del Ejército de Israel?


© AFP Gil Cohen Magen
El mito de las capacidad militar de Israel se desmorona. Incluso muchos jóvenes israelíes protestan contra la política de su Estado, tildándolo de fascista por sus continuas violaciones al cese del fuego y los crímenes de guerra.
Los medios de comunicación occidentales han resaltado siempre la línea propagandística israelí que señala a su Ejército como el más moral del mundo. Sin embargo, organismos internacionales estiman que más del 80% de las víctimas en Gaza son civiles. Imágenes difundidas por reporteros que trabajan en el lugar han modificado aquella percepción del mundo, que ahora ve al Ejército de Israel como una fuerza criminal, según exponen los periodistas en su reciente documental en HispanTV.
 
El 23 de junio, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acordó abrir una investigación sobre los crímenes perpetrados por Israel en su último asalto a Gaza. Unos 29 países votaron a favor de la investigación, en tanto que EE.UU. fue el único que votó en contra. Pero esta no es la primera vez que la ONU investiga la conducta militar de Israel.

 En 2009 la ONU conformó una misión para investigar las denuncias sobre crímenes de guerra israelíes. El ataque en cuestión fue lanzado por Israel en diciembre de 2008 y duró más de tres semanas. En aquella oportunidad 1.440 palestinos fueron asesinados por el fuego israelí, 431 de ellos eran niños. 



Los resultados de la investigación —que se hicieron públicos el 15 de septiembre de 2009— demostraron que el Ejército israelí había cometido los crímenes de guerra, posiblemente crímenes contra la humanidad. Sin embargo, no fue tomada ninguna acción legal para impedir que Israel volviera a cometerlos. Otras organizaciones de Derechos Humanos también hallaron evidencias de crímenes de guerra en el último asalto de Israel a Gaza, que comenzó el pasado 7 de julio y se cobró la vida de cientos de niños.
 
"La resistencia palestina ha demostrado que es el Ejército más moral en este conflicto. Israel, por su parte, demuestra una vez más que su aparato militar fue creado para la propagación de la muerte y la destrucción", dice el documental.

La Cúpula de Hierro, un gran fracaso


La causa israelí se está desmoronando no solo en el campo propagandista. EE.UU. e Israel han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo del sistema de defensa aérea de misiles conocido como Cúpula de Hierro, cuyo objetivo es evitar que los misiles lleguen a los asentamientos israelíes. Sin embargo, el sistema ha mostrado evidentes deficiencias. Existe tan poca confianza en la Cúpula de Hierro, que las aerolíneas más importantes suspendieron sus vuelos a Tel Aviv por temor a ataques.
 
Según el Ejército israelí, la tasa de eficiencia de la Cúpula de Hierro llega hasta el 90%, sin embargo la evidencia muestra que ese porcentaje está muy lejos de la realidad. Incluso, algunos expertos estiman el nivel de éxito del sistema en sólo un 5%. Asimismo, algunos especialistas opinan que el cohete interceptor no destruye al misil entrante, simplemente lo desvía de su trayectoria. Por otro lado, la Cúpula de Hierro ha demostrado su fracaso económico. Por cada misil entrante —que cuesta alerededor de 800 dólares— se utilizan dos misiles de la Cúpula de Hierro, cada uno de los cuales tiene un valor aproximado de 50.000 de dólares.
 
"La Cúpula de Hierro ha sido, sin dudas, un gran fracaso y no ha cumplido las expectativas", afirma Bilal Farhat, miembro del Parlamento libanés. El apoyo económico de unos 500 millones de dólares, que el Gobierno estadounidense aprobó en julio pasado para la Cúpula de Hierro, refleja que los objetivos del sistema de defensa aérea “no han sido alcanzados”, concluye el parlamentario.


 http://actualidad.rt.com 

2 comentarios:

  1. Cuantas mentiras y falsedades reunidas en un mísero articulo, por llamarlo de alguna manera. Ignoro los motivos de ello pero no dudo de su carácter miserable.

    ResponderEliminar
  2. En la línea de RT, artículo sesgado, interesado y repleto de manipulaciones. No se puede esperar otra cosa de un diario controlado desde el Kremlin, pero tienen muy poca memoria, fue Rusia la que tuvo que recurrir a Israel a comprar drones por su incapacidad para producir los suyos propios, por no hablar de los blindados Lince italianos o los LHD clase Mistral franceses. Y hablando de la moral de los soldados, ¿ya se han ovidado de la moral de los soldados rusos en Chechenia?. En definitiva, una sarta de mentiras infumable. El problema es que hay gente que lee esto, y la ignorancia les lleva a creerselo.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar