lunes, 24 de noviembre de 2014

El astillero turco ARES Shipyard presenta el buque ARES 125 FAMB

 

El ARES 125 FAMB se ha concebido para llevar a cabo misiones de patrulla, búsqueda y rescate, protección, vigilancia y ataque en las zonas costeras. 

El diseño propuesto de aluminio o materiales compuestos reforzados con fibra o PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) tiene un desplazamiento de 170 toneladas, una eslora de 38 metros, una manga de 8 metros, una velocidad máxima de 50 nudos, una autonomía de 1.600 millas náuticas y está operado por una guarnición de 20 personas.

El buque puede recibir un radar de vigilancia aérea y de superficie Variant de Thales Nederland, un radar de navegación Alper de Aselsan, sistemas de comunicaciones de Aselsan, dos sensores electro-ópticos para observación y vigilancia, dos equipos de control de fuego electro-ópticos. El sistema de propulsión corre a cargo de la alemana MTU Friedrichshafen y Rolls-Royce.

Como armamento principal la nave incorpora una estación de armas por control remoto Aselsan Muhafiz con un cañón automático ATK MK 44 Bushmaster de 30mm., dos estaciones STAMP de Aselsan (Stabilized Machine Gun Platform) armados con ametralladoras pesadas de 12,7 mm., dos estaciones remotas Aselsan MLS (Missile Launching System) para lanzamiento de misiles multipropósito Thales UK LMM (Lightweight Multirole Missile), dos lanzadores dobles armados con misiles antibuque MBDA Marte Mk2/ N, dos lanzadores de señuelos contramedidas,  además de dos torretas giroestabilizada teledirigidas MBDA SIMBAD-RC cada uno armado con dos misiles superficie-aire de muy corto alcance MBDA Mistral 2 listos para el tiro. 

El diseño contempla la posibilidad de incluir una lancha rápida armada con una ametralladora pesada.

El astillero turco está promocionando activamente el ARES 125 FAMB en diversas regiones del mundo, sobre todo en países del continente africano y en la región de Oriente Medio.

Con sede en la ciudad costera de Antalya, en el sur del país, ha logrado algunos importantes contratos fuera de Turquía, incluyendo un acuerdo firmado en abril de 2014, con el Ministerio del Interior de Qatar para el suministro a partir de 2016 de 17 buques patrulla multifunción de la Familia Hércules para su Guardia Costera, que comprende diez unidades del modelo ARES 75, cinco ARES 110 y dos unidades ARES 150. 

Los buques serán equipados con estaciones de armas controlados de forma remota y misiles multipropósito. La compañía ha entregado en los últimos años seis patrulleras del tipo ARES 58 FPB a Bahrein y dos navíos del tipo KND 30 a Nigeria. 

Victor M.S. Barreir
defensa.com

Fotografía: Buque rápido de ataque ARES 125 FAMB (Astillero ARES).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar