viernes, 21 de noviembre de 2014

Las unidades de despliegue rápido de la OTAN, en alerta máxima

 

  

Las unidades de despliegue rápido de la OTAN, en alerta máxima Tema de actualidad: OTAN incrementa su presencia en Europa

Las fuerzas de acción rápida de la OTAN se encuentran en máxima alerta, situación inédita desde que acabó la Guerra Fría, comunicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.
"Hemos reforzado nuestras unidades de acción rápida, que hoy día se encuentran en alerta máxima por primera vez desde tiempos de la Guerra Fría", dijo Stoltenberg. En una entrevista a la italiana Corriere della Sera.
El jefe de la OTAN también dijo al diario italiano que la Alianza "ha multiplicado por cinco su actividad y operaciones de control con respecto a 2013".
En particular, ha aumentado la presencia militar en Polonia y en el mar Negro.
En otra entrevista publicada en el periódico alemán Bild, Stoltenberg reconoció que la Alianza ya no mantiene las mismas relaciones de confianza con Rusia que antes, pero descartó que el mundo esté al borde de una nueva Guerra Fría.
"Debemos hacer todo lo posible para evitar que los acontecimientos en Ucrania lleven a una nueva Guerra Fría, Rusia está interesada en lo mismo", opinó.
Más de 4.000 personas murieron y más de 9.000 resultaron heridas, según la ONU, desde que Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra las milicias de Donbás, región del este de Ucrania

 que se rebeló contra el nuevo Gobierno central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar