viernes, 28 de noviembre de 2014

La Marina Australiana recibe el ALHD “Canberra”, construido por Navantia

 

Este momento, tan relevante para la Real Marina Australiana, contó con la presencia de representantes de Navantia, incluyendo el Presidente José Manuel Revuelta y una parte del equipo responsable de las actividades que se han realizado en Australia previas a la entrega. El Presidente remarcó la importancia de este momento para la compañía y los fuertes lazos de la misma con la industria y el sector de defensa australiano.

El acto de entrega, que tuvo lugar en Sidney, contó con la asistencia del Secretario de Estado de Defensa, Don Pedro Arguelles, el Almirante Jefe del Estado Mayor, D. Jaime Muñoz Delgado y el Embajador de España en Australia, Don Enrique Viguera. Igualmente, por parte de las autoridades australianas, el Gobernador General, Don Peter Cosgrove y el Primer Ministro, Tony Abbot, presidieron la ceremonia de entrega.

El barco, cuyo contrato se firmó en 2007, fue construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminado en Australia a cargo de BAE Systems. Fue trasladado a Australia en agosto de 2012 y aceptado por la Commonwealth de Australia el día 3 de octubre.  

La construcción de estos buques ha supuesto para Navantia la entrada en el mercado especializado de este tipo de barcos, que se ha consolidado con la elección del diseño del LHD español por parte de la Marina Turca, y el mejor escaparate de Navantia en Australia, donde tiene importantes intereses comerciales.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar