lunes, 24 de noviembre de 2014

Regresa a España desde Líbano la Brigada Castillejos II


 
El 21 de noviembre llegó al aeropuerto de Zaragoza el último contingente de la Brigada de Caballería Castillejos procedente del Líbano, donde ha estado desempeñando una misión de mantenimiento de la paz bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas según la resolución 1.701 de la ONU. 

El contingente, formado por 188 militares es el último de la Brigada Libre Hidalgo XXI formada por 550 efectivos de la Brigada Castillejos que han estado durante seis meses desplegados en la zona sur de la frontera entre Líbano e Israel. 

Este ha sido el tercero de los vuelos que procedentes de Beirut han llegado a Zaragoza en los últimos días.

El General Jefe de la Brigada, Andrés Chapa Huidobro, ha declarado a su llegada que la unidad vuelve con el objetivo cumplido tras desarrollar su misión en la verificación del cese de las hostilidades, la colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas y el apoyo a la población civil. 

Las Fuerzas Armadas españolas participan en la misión de la ONU en el Líbano desde 2006, concretamente la Brigada Castillejos II había estado antes en Líbano en los años 2008, 2010 y 2012. 

En esta ocasión ha sido relevada por la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Guzmán el Bueno X de Córdoba que permanecerá en Líbano hasta mayo del año próximo. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar