viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Quiénes son los guerreros secretos de élite de EE.UU.?



El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. es responsable de coordinar y supervisar a los soldados mejor preparados de todo el país. Conozca cuáles son sus unidades principales y qué funciones realizan. 

En 2001, el contingente del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés) era de 33.000 efectivos. En los años 2012 y 2013 estuvo presente en todos los continentes, menos la Antártica, y actualmente se calcula que cuenta con más de 70.000 miembros, siendo aproximadamente la mitad de ellos personal de apoyo.

Estos soldados de élite, que deben superar unas pruebas físicas y psicológicas muy exigentes, a menudo trabajan en secreto para llevar a cabo misiones de alto riesgo, señala un artículo publicado en 'Business Insider'.

Las unidades principales que componen el SOCOM son:

AIRE 



El Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea 

Sus tareas incluyen la vigilancia aérea y el envío de tropas. Cuenta con 18.000 efectivos.

Las unidades de rescate

Conocidas en inglés como 'Pararescue' o 'PJ'. Estas unidades forman parte del mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y están compuestas por 500 soldados.

El 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales

Sus miembros son conocidos como los 'Night Stalkers' (acechadores de la noche). Son expertos en realizar misiones nocturnas de ataque y reconocimiento. Está formado por 3.500 tropas.

TIERRA 



Las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.

Esta unidad tiene el apodo de 'Boinas Verdes'. Todos ellos saben manejar explosivos, escalar, esquiar y bucear. Además, dominan varios idiomas. Número de efectivos: 13.000.

El 75.º Regimiento Ranger

También conocido como 'Rangers' del Ejército de EE.UU. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas. Cuenta con 3.000 solados.

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales - Delta

Trabajan en operaciones de contraterrorismo y contrainsurgencia. Cada miembro es capaz de llevar a cabo misiones en solitario. Esta unidad tiene 1.200 efectivos.

MAR 



Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU. 

Comúnmente conocidos como 'Navy SEALs'. Los equipos SEAL son responsables de la captura de personas. Además, son expertos en combate cuerpo a cuerpo. 2.450 personas forman parte de estos equipos.

Tripulación Combatiente de Operaciones Especiales 

Formada por grupos especiales que conocen el manejo de los barcos más avanzados tecnológicamente. A menudo apoyan a los equipos SEAL. Cuenta con 600 soldados.

Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Son expertos en contraterrorismo y está formado por 3.000 tropas.



Despliegue de las Fuerzas Especiales de EE.UU. en los años 2012-2013.  


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148673-eeuu-operaciones-especiales-unidades-secretas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar