jueves, 13 de noviembre de 2014

Lig NEX 1, la mayor firma de defensa coreana, muestra sus misiles a Colombia




La calificada por sus responsables como la mayor compañía de defensa de Corea del Sur, Lig NEX-1, ha mostrado su creciente interés por Colombia en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2014, que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá. 

Todos los productos mostrados en su stand durante el evento, desde radares hasta misiles, son ofrecidos por la empresa a las Fuerzas Armadas Colombianas, según explicó a INFODEFENSA.COM su gerente principal, Choi, Ho-Jun.

“Sabemos que el Gobierno colombiano quiere desarrollar su industria, no sólo de Defensa, por eso tratamos de mostrarle qué podemos ofrecer para hacer una alianza y crecer con la colaboración del Gobierno colombiano”, explicó Ho-Jun, quien añadió que, “en este sentido pensamos que es muy positivo este evento”. Para el alto directivo coreano “cuanto más colaboración tengamos y más participemos en este evento, más resultados vamos a tener”.

En su stand de Expodefensa destacaba singularmente su línea de misiles de precisión superficie-superficie con más de 180 kilómetros de alcance C-STAR (adquiridos por la Armada de Colombia); el sistema antiaéreo de medio alcance MSAM, que opera con tres vehículos (el lanzador de misiles, un camión de mando y control y otro que porta un radar multifuncional), y distintos sistemas de defensa antiaérea; además de sensores y radares de baja altitud. 

En todos los casos se trata de equipos en servicio en las plataformas navales de la Armada Surcoreana.

También mostró una reproducción del sistema de defensa portátil antiaérea de punto Chiron, con un alcance de 7 kilómetros, al que el gerente principal de Lig NEX-1, Ho-Jun Choi, con el que estuvo conversando INFODEFENSA.COM, define como uno de los mejores modelos de su tipo en el mundo gracias a sus tasas de efectividad “superiores al 95 por ciento”. 

De momento se está ensayando su uso en plataformas portátiles, como camiones, y ya hay interés en varios países deAsia, Oriente Medio y Latinoamérica, si bien Ho-Jun no precisó cuáles.

La exposición también contaba con un nuevo cohete guiado de 2,75 pulgadas “para defenderse de las lanchas rápidas que se acercan a las costas” y que resulta tan novedoso “que no tiene un nombre todavía”, apuntó Ho-Jun.

Interés en las futuras fragatas del programa PES

Al ser preguntado por el potencial interés de Lig NEX-1 en el proyecto colombiano de construcción de ocho fragatas para su Armada, conocido como programa PES (plataformas estratégicas de superficie), el alto directivo coreano manifestó el interés de su compañía por “ofrecer soluciones totales e integrales de productos”, que incluyen no solo sistemas de armas, sino además, sistemas de gestión de combate, radares y todos aquellos que se adecuen a las necesidades de un proyecto de estas características.

En este sentido afirmó que, como ventaja competitiva, Lig NEX-1, se destaca por su amplia y probada experiencia, por la calidad de productos y servicios, por la atención postventa, y por poder ofrecer soluciones integrales. 

“No solamente se trata de vender nuestros productos, si un cliente escoge nuestros productos, nosotros, desde la integración hasta el mantenimiento, todo el sistema del paquete podemos ofrecerlo y tenerlo a punto continuamente. Esa sería la gran ventaja que tiene nuestra empresa”, explicó su gerente principal.

Por otra parte, aunque también en el marco de Expodefensa, Lig Nex-1 y la República de Corea, ofrecieron una ceremonia de reconocimiento a los veteranos colombianos que prestaron sus servicios en el llamado Batallón Colombia durante la Guerra de Corea. Durante el acto se hizo la entrega de una donación de 30.000 dólares a la asociación que agrupa a estos veteranos.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar