domingo, 23 de noviembre de 2014

La RAF equipará sus aviones de combate con una nueva bomba Paveway IV antibunker



La Paveway IV está en servicio desde 2008 con el Tornado pero BAE Systems ha anunciado que ya ha realizado pruebas de lanzamiento múltiple de este arma desde el Typhoon, incluyendo la designación mediante láser por el propio avión y el guiado del arma únicamente mediante GPS. Esta nueva versión equipará a los F-35 Lightning II cuando entren en servicio en la RAF y en la Royal Navy.






 El Departamento de Defensa británico está trabajando para dotar a sus aviones de combate Typhoon y Tornado de una nueva versión de la munición de guiado preciso (PGM) Paveway IV de Raytheon, dotada de una nueva cabeza de penetración antibunker. 

La Paveway IV emplea un sistema de guiado dual basado en GPS y navegación inercial (INS) y la nueva versión tendrá una cabeza de combate de 500 libras en lugar de la de 2.000 libras de la Paveway III empleada por la RAF en 2011 sobre Libia lo que redundará en unos menores daños colaterales. 



La filial en Reino Unido de Raytheon está desarrollando el arma que se caracteriza por una cabeza de combate compacta y una  capacidad de penetración, características recogidas en el programa Selective Precision Effects At Range (Spear) Capability 1. Raytheon UK junto a Thales UK y QinetiQ ya están inmersos en la fase de reducción de riesgos de la integración de esta cabeza de combate y su espoleta en la Paveway IV, habiendo realizado varias evaluaciones en polígonos de tiro británicos en 2012.

 (J.N.G.
(defensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar