miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los robots españoles que pueden volverse indispensables

Los robots españoles que pueden volverse indispensables



La multinacional tecnológica española GMV ha organizado esta semana su IV Jornada de Robótica, convirtiéndose en uno de los más de 300 eventos celebrados del 25 al 30 de noviembre sobre este tema en toda Europa.

 La jornada comenzó con una demostración en el laboratorio en el que GMV prueba Sistemas y Misiones Espaciales: El ‘platform-art’. Allí, la empresa ha hecho una demostración de las pruebas de validación que practica, realizando la simulación de la dinámica de una misión espacial.

A continuación, en el laboratorio de robótica, los asistentes han tenido oportunidad de ver en acción las creaciones de GMV, como el proyecto de recogida de basura espacial PA

TENDER, o Spartan, el motor híbrido para realizar aterrizajes y misiones de exploración como la realizada sobre el asteroide Itokawa.

La siguiente actividad fue el II Gran Premio GMV ‘Arenas de Marte’, una cita de la Liga Nacional de Robótica 2014-2015, en la que compiten robots creados por desarrolladores independientes. 

Tras esta prueba llegó el turno de las demostraciones de robots de desactivación de explosivos –de la filial Proytecsa-, robots militares –Robomotion-, de vigilancia –Robotnik-, de seguimiento y detección de personas -CAR-UPM-CSIC- o de inspección de plataformas gasísticas o petrolíferas -IdMind/GMV-.

 No faltaron las plataformas creadas por instituciones universitarias, otros fabricantes o creadores de robótica con aplicaciones educativas. En la IV Jornada de Robótica de GMV participaron también los integrantes de los equipos TeknoChisp -compuesto por niños de 11 a 14 años-, y TeknoChispis, que participan en la competición para escolares ‘First Lego League’, una iniciativa que pretende fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar