viernes, 28 de noviembre de 2014

Los primeros NH-90 llegarán a la base de Agoncillo a principios del año 2016


 


El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho Sifre, ha afirmado hoy que, “con suerte”, en enero o febrero de 2016 llegarán a la base de Agoncillo, en La Rioja, los primeros helicópteros NH-90 españoles.

En la celebración del XL Aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, Sancho Sifre ha explicado que la base de Agoncillo tiene el reto de alcanzar, “lo antes posible”, la operatividad de NH-90, que es “un desafío tecnológico importante”.

Ha reconocido que existe un “cierto retraso” en la construcción de este nuevo helicóptero por la situación presupuestaria”, ya que, en verano de 2013, el Consejo de Ministros aprobó una reconducción de los grandes programas de Defensa que también afectó al NH90: de los 45 helicópteros previstos inicialmente se pasó a 22 en una primera fase.

De estos 22 aparatos, 16 irán a la base de Agoncillo. El primero de ellos ya está “en proceso de certificación, adquisición de repuestos y utillaje”, según ha apuntado el general. Los otros seis helicópteros serán para el Ejército del Aire.

El jefe de las FAMET también ha informado de que “está en fase de remodelación el hangar actual de la base de Agoncillo, con el fin de que, cuando lleguen los primeros NH-90, haya habilitado un espacio en el que poder realizar el mantenimiento de ese aparato, mientras se construya un hangar de nueva planta, que se espera se inicie para el próximo año”.

Respecto a las capacidades de las FAMET, el general ha asegurado que están “a la misma altura, y en algunos aspectos por encima, de las que tienen países del entorno de España, como el ejército italiano, el francés, el alemán o el del Reino Unido”.

Sancho Sifre ha recordado que es la primera vez, en más de 20 años, que las FAMET no tienen una unidad desplegada en el exterior.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar